¿Cómo INVIERTE Warren Buffett? El oráculo de Omaha acumula más de USD 157 millones
El director ejecutivo de Berkshire Hathaway ha invertido la mayor parte de su dinero en bonos del Tesoro de Estados Unidos. ¿Qué rentabilidad le ofrece?
Toda persona que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas personales sabe que Warren Buffet es sin dudas el más exitoso y respetado del rubro. Nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska, Buffett se destaca como el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una de las compañías de inversión más grandes del mundo.
A lo largo de su carrera, el empresario estadounidense ha acumulado una considerable fortuna personal y ha ganado renombre por su enfoque de inversión a largo plazo, su sabiduría financiera y su ética empresarial.
Este banco REGALA 300 euros a sus nuevos clientes: ¿cuál es el requisito?
Atención contribuyente: estos son todos los IMPUESTOS que aumentarán en 2024
Según ha revelado en su informe trimestral, Buffett ha registrado un nivel récord de efectivo. Ante la falta de oportunidades para invertir, el grupo ha superado los 157.000 millones de dólares (es decir, unos 146.500 millones de euros) en liquidez.
¿En qué invierte Warren Buffett?
El famoso inversor, también conocido como el Oráculo de Omaha, ha persistido en la venta de participaciones en empresas cotizadas, logrando así un hito histórico en términos de liquidez para su conglomerado. La mayor parte de estos fondos se han destinado a la inversión en bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La compañía Berkshire Hathaway ha ganado 58.649 millones de dólares (54.679 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 40.235 millones sufridas en el mismo periodo. Sin embargo, el último trimestre ha sido más negativo, al experimentar unas pérdidas de 12.767 millones de dólares. La empresa ha atribuido este resultado a la caída en Bolsa de Apple, su mayor apuesta.
¿Qué son los bonos del Tesoro?
Los bonos del tesoro de Estados Unidos son una forma segura y estable de inversión. Se emiten para financiar los gastos del gobierno.
Los inversores que compran bonos del tesoro están prestando dinero al gobierno y reciben una tasa de interés a cambio. No se debe confundir el interés que paga periódicamente un bono del tesoro de Estados Unidos con su rendimiento, puesto que la tasa de interés es el monto que el gobierno federal se compromete a pagar en períodos regulares a los tenedores de bonos.
Si un bono del tesoro tiene un interés anual del 3% para un título de $ 1000, el inversor recibirá $ 30 al año.
AUMENTO CONFIRMADO para jubilados y pensionados en todo el país: por qué llegará el dinero extra
Calendario laboral: cuántos feriados y fines de semana largo quedan en 2023
En concreto, el rendimiento tiene que ver con la ganancia real que obtiene el inversor por la tenencia y negociación de estos instrumentos. Es decir, el precio al que se negocia el bono en el mercado secundario. Debido a la oferta y la demanda, el precio de un bono fluctúa por encima o por debajo del valor nominal.