FINANZAS Y MERCADOS

Las 5 acciones poco conocidas a las que "apuesta todo" este trader estrella: qué sectores evita

El gerente senior de cartera en Berenberg Bank, uno de los bancos más antiguos del mundo, compartió las cinco acciones de bajo conocimiento que tiene confianza que crezcan fuertemente.

Los principales índices de acciones de Wall Street subían el miércoles, con avances en las grandes empresas de tecnología que llevaron al Nasdaq a máximos de casi tres meses, después de que datos clave en el sector de servicios ayudaron a calmar los temores a una recesión.

Los analistas marcan que la economía que no estaría cayendo en un pozo recesivo, aunque no está creciendo mucho en este momento, lo que provocaría que haya un mayor pasaje de acciones de valor hacia las de crecimiento.

Las 5 acciones con mayor riesgo/beneficio que podrían romper el mercado en agosto

El dólar ya no es la moneda más fuerte del mundo y un país exótico ocupa el primer puesto del ranking

Andreas Strobl es un gestor de fondos de renombre en Alemania y gerente senior de cartera en Berenberg Bank, uno de los bancos más antiguos del mundo. Su trabajo consiste en encontrar empresas cotizadas poco conocidas pero con gran potencial de crecimiento.

En una entrevista con Business Insider, Strobl contó cuáles son las cinco acciones menos tenidas en cuenta por los inversores de fondos y en las que está apostando en su fondo Aktien Mittelstand (acciones de pequeñas y medianas empresas) del banco.

5 acciones poco conocidas por las que este trader estrella apuesta todo

1. COMPUGROUP MEDICAL

Es un proveedor de software de atención médica que generó ingresos de poco más de mil millones de euros en 2021. La empresa crea programas de software para uso diario en consultorios médicos, farmacias y hospitales. "Si un médico usa su software, es realmente difícil para ellos cambiar a otro proveedor", dijo a Insider.

Strobl también dijo que la compañía se está beneficiando del "viento de cola" proporcionado por la digitalización en la medicina, como las recetas electrónicas y los registros digitales, a la vez de que se ve relativamente poco afectada por las crisis globales.

2. EVOTEC

Strobl dijo que las grandes compañías farmacéuticas están subcontratando más partes de su negocio, "de esta manera, ahorran esfuerzo en el desarrollo de medicamentos y pueden hacerse cargo cuando un medicamento está casi terminado".

Evotec es una empresa biofarmacéutica que desarrolla fármacos y que Strobl calificó como líder en este campo. Desarrolla medicamentos para compañías como Novartis y Roche y tiene más de 100 medicamentos potenciales en su cartera. A su vez, agregó que la compañía ha investigado mucho en los últimos años y podría traer "muchos medicamentos emocionantes" al mercado pronto.

3. DERMAPHARM

Otra de las empresas que recomienda Strobl también pertenece al rubro farmacéutico. Se llama Dermapharm y generó unas ventas de unos 943 millones de euros en 2021. Producen vacunas como fabricante por contrato para BioNTech, pero el precio de las acciones experimentó una fuerte corrección a medida que la gente comenzó a sentir que la pandemia había terminado.

Sin embargo, Strobl ve como componente principal su amplío catálogo de productos y las adquisiciones que llevó a cabo en los últimos años, produciendo una diversificación de la cartera de la empresa. "La hizo más independiente de la economía", agregó el analista.

4. Stabilus

Stabilus es un proveedor automotriz que produce resortes de presión de gas y amortiguadores para automóviles. El año pasado, la compañía facturó algo menos de 938 millones de euros. La compañía tiene una participación de mercado del 70% en Europa, dijo Strobl, y agregó que se está beneficiando de una "sociedad envejecida" que exige más comodidad en el manejo de sus autos.

"En algún momento, la conducción se volverá autónoma, por lo que necesitaremos puertas que se cierren automáticamente, y estas necesitan amortiguadores, y Stabilus los proporciona", dijo Strobl.

5. GEA

GEA suministra equipos de producción para las industrias de alimentos y bebidas; Strobl lo describió como un "campeón oculto típico". En 2021, la compañía generó 4.700 millones de euros en ingresos. 

El analista dijo la empresa también se beneficia de tendencias como el veganismo o las dietas alternativas nuevas y que "está valorada muy favorablemente, tiene un balance sólido y tiene un crecimiento estructurado".

Cómo la recesión global está afectando las elecciones de Strobl

En la entrevista brindada a Insider el martes, Strobl afirmó que está apostando por empresas que sean menos cíclicas, ya que cree que los tiempos "serán más difíciles".

Dijo que es "muy escéptico" de las empresas de consumo. "Tenemos que suponer que los costos de la energía se mantendrán altos durante mucho tiempo. No creo que muchos lo hayan entendido todavía", marcó el especialista alemán, y agregó que no cree que los precios vuelvan a la normalidad dentro de un año.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios