LAS MEJORES COMPAÑÍAS

Inversiones: un bróker reveló cuáles son los 3 mejores Cedears del año para ganarle a la inflación

Una empresa financiera relevó qué papeles fueron los que más rindieron en los primeros tres meses del año. Una empresa argentina fue la primera de todas.

La inflación mostró una aceleración importante en el inicio del año. Con el 6,7% en marzo y el 16,1% acumulado en los tres primeros meses de 2022, el abanico de estrategias útiles para poder depositar los ahorros y conservar la capacidad adquisitiva se hace cada vez más difícil de conseguir. 

Así cómo existen formas convencionales y conocidas por los pequeños ahorristas como los plazos fijos o la compra de divisas como el dólar, es cierto que no siempre consiguen correr por delante de la suba inflacionaria.

Una 'loba' de Wall Street predijo que este Cedears va a crecer más de 500% 

Ganarle a la inflación: así rinden $ 100.000 con la nueva tasa del plazo fijo tradicional

Por fuera de los componentes con un interés fijo, existen los instrumentos de renta variable como los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) que están más expuestos a la volatilidad del mercado, requieren una mayor capacidad de conocimiento técnico, pero que pueden otorgar grandes retornos, aunque no están exentas de caídas.

QUÉ CEDEARS LE GANARON FÁCILMENTE A LA INFLACIÓN ESTE 2022

Un relevamiento hecho por el bróker financiero IOL invertironline marcó que quienes apostaron por papeles específicos pudieron hasta casi cuadruplicar la inflación acumulada de este año. El ranking tiene en cuenta los rendimientos en pesos hasta el 31 de marzo de 2022.

El podio de las compañías con mayores márgenes lo protagonizan la argentina Vista Oil & Gas (VIST) con 67,1%, US Steel Corp (X) con 51,9% y Vale (VALE) con 37,1%. Las tres son referentes en el rubro de la siderurgia y/o el de hidrocarburos.

La empresa nacional comandada por Miguel Galuccio consiguió marcas inmejorables en los últimos meses, en el medio de anuncios por aumentos en su producción de aproximadamente 20% año tras año, con lo que generará un promedio de entre 46 y 47 mil barriles de petróleo equivalentes por día para 2022.

Miguel Galuccio

En un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, Galuccio le comunicó que Vista aumentó la producción en casi 60% desde su creación cuatro años atrás, triplicó sus reservas y se convirtió así en el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta. Además, la acción de la compañía creció durante los últimos doce meses 233%, señaló un comunicado del Palacio de Hacienda.

La empresa tiene intenciones de convertirse en una compañía net zero (cero emisiones netas) en 2026, al combinar una reducción del 35% en las emisiones absolutas de GEI en las operaciones y la implementación de su propio programa de soluciones basadas en la naturaleza (natural based solution).

En tanto, según el informe, las tres compañías que peores rendimientos tuvieron fueron Netflix (NFLX) con -43,9%, Spotify (SPOT) con -43,76% y la empresa aeronáutica brasileña Embraer (ERJ) con -36,6%. 

Por qué una política monetaria demasiado dura no sirve para frenar la inflación 

Dólar, plazo fijo o Cedear: en qué conviene invertir en abril

Si bien el informe revela el estado de situación de unas semanas atrás, el panorama actual de los últimos días resultó peor para Netflix, tras publicar pésimos resultados en su balance del primer trimestre del año.

Tan solo el miércoles la plataforma se hundió un 36,6%, siendo su peor día desde octubre de 2004. Sus directivos culparon a la inflación, la guerra de Ucrania y la feroz competencia por la baja de suscriptores, además de predecir mayores pérdidas.

Esto impactó en los valores de mega-capitalizaciones como Amazon.com Inc, Tesla y Meta Platforms Inc, que perdieron entre un 2,3% y un 5,3%, mientras que las compañías con negocios de streaming como Walt Disney, Roku y Warner Bros Discovery retrocedieron entre un 4,5% y un 8,3%.

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios