MERCADOS

Inglaterra lanza nuevos billetes: ¿cómo serán los diseños y qué pasará con los viejos que circulan en la Argentina?

El Banco Central local difundió las imágenes aprobadas por la Casa Real. Las modificaciones impactarán en las divisas de £5, £10, £20 y £50.

En esta noticia

El Banco Central de Inglaterra presentó el martes los nuevos diseños de billetes de Libra con el rostro del rey Carlos III que comenzarán a circular a mediados de 2024.

La modificación en las divisas de £ 5, £ 10, £ 20 y £ 50 se erigen de acuerdo a las instrucciones de la Casa Real, informó la entidad monetaria. 

El Banco Central de Inglaterra pondrá en circulación los nuevos billetes de Libra

Los bocetos solo se imprimirían para reemplazar los billetes gastados o para satisfacer una mayor demanda, "con el fin de minimizar el impacto ambiental y financiero del cambio", informó la BBC

La fuga definitiva: tras el canje 2020 los extranjeros vendieron bonos por u$s 4800 millones

Euro y dólar: a cuánto abre la cotización hoy jueves 22 de diciembre

Dónde se utilizarán los nuevos billetes de libra esterlina

Los nuevos billetes de Libra con el retrato del rey Carlos III en el anverso y en la ventana de seguridad transparente circularán en todo el país y convivirán con los emitidos por los bancos escoceses e irlandeses del norte, quienes no incluirán al monarca.

Los nuevos billetes contarán con el retrato del Rey en el anverso y en la ventana de seguridad transparente

Se estima que existen alrededor de 4500 millones de divisas individuales emitidas por la entidad monetaria inglesa, cuyo valor asciende a £ 80.000 millones.

Nuevos billetes de Libra: qué va a pasar con los diseños antiguos que circulan en la Argentina


El Banco Central de Inglaterra infirmó que los billetes existentes de Libra seguirán siendo aceptados en las tiendas después de que los nuevos comiencen a circular.

La reina Isabel II fue la primera y única monarca que apareció constantemente, a partir de 1960. 

"Nos sentimos muy orgulloso porque representa un momento significativo", destacó el gobernador de la entidad emisora, Andrew Bailey.

El rey Carlos III junto al gobernador del Banco Central de Inglaterra, Andrew Bailey.

Las modificaciones se complementarán así con las monedas de cincuenta peniques, también con la imagen del rey Carlos III, que entraron en circulación a través de las oficinas de correos de todo el país.


Temas relacionados
Más noticias de Inglaterra
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.