Ayuda en pandemia

Habilitaron créditos para restaurantes y gastronómicos en CABA: ¿cómo sacarlos?

El Banco Ciudad y el gobierno de CABA pusieron en marcha las líneas de financiamiento de capital de trabajo con una tasa subsidiada de 23% TNA para el castigado sector gastronómico de la Capital afectado por las restricciones de la pandemia

En una iniciativa conjunta con el Gobierno de la Ciudad, el Banco Ciudad lanzó hoy una nueva línea crediticia para los comercios del rubro gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dedicadas al comercio gastronómico, categoría que engloba a restaurantes, fastfood, locales de comidas y bebidas al paso y heladerías.

Ya pueden solicitar préstamos a tasa fija subsidiada (desde 23% TNA), para capital de trabajo, por un monto máximo de  $ 700.000 y con un plazo de financiación de hasta 24 meses.

"Los nuevos créditos para los comercios gastronómicos cuentan con un subsidio en la tasa de interés dispuesto por el Gobierno de CABA y el Banco Ciudad", informó la entidad financiera.

Se busca brindar una mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recomposición del capital de trabajo; y son de otorgamiento ágil y digital a través de la web del Banco Ciudad.

Según detalló el Banco Ciudad las características de esta nueva asistencia son: 


En los últimos 14 meses, quebraron 11.800 hoteles y restaurantes.
Desde las asociaciones que los agrupan aseguran que los números seguirán con tendencia en alza y le piden al Gobierno que los declare en emergencia económica.Las industrias de turismo y gastronomía son sin lugar a dudas las más castigadas por la pandemia. 

"Nuestra realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos. Ya desaparecieron 11.800 empresas, 3800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8000 establecimientos", cuantificó Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en una nota con El Cronista.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios