ACCIONES

Google divide sus Cedears al precio de un alfajor: de cuánto será el split con fecha confirmada

La empresa tecnológica anunció que haría un split de acciones y el Banco Comafi anunció cuándo sería y cuánto aumentará el número de títulos en circulación. A cuánto cotizará cada Cedear.

En esta noticia

El gigante tecnológico Google anunció a principios de febrero que haría un "split" de sus acciones y CEDEARs, es decir, una división en partes iguales de sus títulos. Esta decisión, que provocó un rally alcista en el valor de las mismas, tiene un matiz positivo tanto para la empresa como para los pequeños inversores, ya que permite que estos puedan acceder de manera más sencilla al capital accionario y aumenten la capitalización bursátil.

Nuevo Cedear cripto: de qué empresa es, cuánto cotiza y cómo se compra

Dividendos imperdibles: las 27 acciones recomendadas por Goldman Sachs

Lo que antes permanecía como una incógnita ahora ya no lo es más: el Banco Comafi, la entidad bancaria y financiera que se dedica a la emisión y administración de los CEDEARs, anunció que finalmente hay una fecha confirmada en las que se llevarán a cabo la división de papeles.

Este procedimiento no afecta al valor de la compañía ni al de las acciones. Con esta medida, se aumenta la cantidad de acciones en circulación, pero se disminuye su precio, respetando la proporción monetaria de todos los inversores.

SPLIT DE ACCIONES DE GOOGLE: cuándo se hará y a cuánto cotizará

El comunicado del Banco Comafi revela que los tenedores de papeles de Alphabet Inc. (GOOGL) recibirán 19 acciones adicionales por cada CEDEAR: es decir, se hará un split de 20 a 1.

Según marca la entidad, el split se ejecutaría el próximo 18 de julio y el proceso de división y redistribución de los nuevos CEDEARs se harán neto de gastos. De esta manera, el CEDEAR de Google que al momento de la redacción de esta nota valía $ 2.139,63, tendrá un precio de casi $ 107.

SPLIT DE ACCIONES: QUÉ ES Y QUÉ BENEFICIO PODRÍA TENER GOOGLE

Un "split" de acciones es una división de los títulos de una compañía que cotiza en bolsa. Consiste en la división del valor nominal de las acciones, elevando el número de títulos de forma proporcional pero manteniendo el mismo capital.

Su efecto es neutro para el accionista y el valor de la empresa ya que los beneficios por acción o dividendos también se reducen en la proporción de cinco veces. Este tipo de medidas suele llevarse a cabo para aumentar el número de títulos en circulación y en paralelo, disminuir el valor de cada acción.

Esta operación supone incrementar el número de acciones sin aumentar la capitalización de la compañía. De esta manera, el precio de cada papel disminuye -en el caso de Amazon cada una vale un 5% de lo que representaba antes del split-, lo que permite la entrada con menor cantidad de dinero. A la larga, con el mayor volumen comprador logrado por los inversores minoristas, el market cap debería tender a subir.

Temas relacionados
Más noticias de Google

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.