Las 10 extensiones de Google Chrome que te solucionan la vida

En la era digital hay muchas aplicaciones que podemos incorporar a nuestros buscadores para facilitar el trabajo de cada día, además de ser 100% gratuitas.

En esta noticia

La Chrome Web Store está repleta de complementos y extensiones para Google Chrome y otros navegadores basados en el de Google. Los hay para todos los gustos y cubren prácticamente cualquier necesidad que puedas imaginar.

En general, las extensiones para Chrome suelen ayudar a hacer las cosas más fáciles al navegar por internet, pero sobre todo al trabajar en un mundo donde lo laboral tuvo una transición casi por completo a lo virtual.

Te proponemos una selección de las 10 más destacadas para que las instales y pruebes su utilidad. Si no te gustan, podés desinstalarlas fácilmente. Cada una en su especialidad.

Google Chrome eliminará las cookies: cómo impacta en las empresas la decisión

Adaptive Button: cómo es la nueva función que prueba Google Chrome para android y por qué dicen que es la más útil en mucho tiempo

1. Tactiq

Transcribe todo lo que hables en una reunión, sea por Meet o por Zoom. Podés identificar de qué persona es cada mensaje y hasta exportar toda la minuta en un doc de Google.

Llamadas de ventas, reuniones de equipo, clases en línea, entrevistas con clientes, investigación de productos: puede usar Tactiq para capturar todo lo que dicen todos, para que no se pierda nada.

Con Tactiq podes transcribir Google Meet, resaltar las cosas importantes, etiquetar elementos, guardar la conversación y luego Tactiq resumirá todo en un documento de Google.

2. Blackbox

Con esta herramienta podés copiar cualquier texto de internet. Desde el texto de un video en YouTube hasta el texto de una imagen. Si programas es muy útil para copiar el código de cualquier video tutorial.

Si sos estudiante, un desarrollador o simplemente pasas mucho tiempo viendo videos, seminarios web y reuniones, entonces esta exención te va a fascinar.

3. AdBlock

¿Alguna vez intentaste poner una película o serie y cada vez que hacías clic en la pantalla se te abrían pestañas emergentes? Seguro que más veces de las que te gustaría.

Por suerte, Google Chrome pone a tu disposición AdBlock, una extensión que bloquea estás pestañas.

4. LanguageTool

Un asistente de ortografía perfecto. Esta herramienta corre sobre toda tu web. Te resaltará todos los errores y te sugerirá las correcciones.

Esta extensión gratuita detecta muchos errores que un simple corrector ortográfico no puede detectar, como problemas gramaticales, palabras que suelen confundirse y errores de puntuación.

Además, LanguageTool ofrece sugerencias de estilo para mejorar su escritura: reemplazos de sinónimos para palabras usadas en exceso, reformulación concisa de oraciones con muchas palabras y alternativas formales a expresiones de uso común.

5. LastPass

Probablemente todo el mundo tenga varias contraseñas, ya que no todas las aplicaciones tienen los mismos requisitos para crearlas. Por eso, es normal que a veces cueste recordar la contraseña de cada sitio web y acabemos probando todas hasta dar con la correcta.

La solución a esto es LastPass, un gestor de contraseñas que destaca entre las extensiones de Google Chrome en el que podes almacenarlas todas. Así no hace falta que te acuerdes de todas tus contraseñas, sólo tenes que recordar la de LastPass, ¡y listo!

6. Loom

Gran herramienta para grabar toda tu pantalla. También graba audio. Podés grabar tu pantalla sola, pantalla más webcam y muchas otras cosas.

Con Loom podes grabar tu pantalla y obtener instantáneamente un enlace para compartir con cualquier persona. Es la forma más rápida y sencilla de realizar capturas de pantalla y mantenerse conectado con tu equipo de trabajo.

Ya sea que estés grabando en pantalla una demostración de un producto, dando retroalimentación o simplemente compartiendo tus pensamientos, Loom hace que sea sencillo mantenerse al tanto con un video asíncrono.

7. Picture in picture

Picture-in-Picture (PiP) te permite ver videos en una ventana flotante (siempre encima de otras ventanas) para que puedas controlar lo que estás viendo mientras interactuas con otros sitios o aplicaciones.

Esta herramienta es genial si querés ver un video mientras trabajas en otra cosa. Muy útil para ver tutoriales y practicar en tiempo real o también para tener en miniatura el video que quieras.

8. Unlimited Email Tracker

Con este rastreador de correo electrónico gratuito para Gmail podes trackear todos los correos que envíes. Te avisa en tiempo real si el mail que enviaste fue abierto. También podes trackear links que envíes.

No solo te muestra qué correos electrónicos abrieron tus destinatarios, sino que incluye la cantidad de aperturas y clics en enlaces. Este rastreador de correo también le permite configurar recordatorios de seguimiento, programar correos electrónicos para más tarde y obtener informes de rendimiento regulares.

9. Scribe

Esta herramienta es ideal para crear tutoriales. Simplemente, grabas la pantalla de tu PC y automáticamente te genera un paso a paso de todo lo que hiciste.

De esta manera ahorra a cualquier equipo más de 20 horas al mes con documentación de proceso instantánea, completa con texto y capturas de pantalla.

Todo lo que tienen que hacer es cliquear en "grabar" y seguir el proceso que desean compartir. Scribe monitorea sus clics y pulsaciones de teclas para crear instantáneamente una guía.

10. Todoist

Excelente herramienta para la planificación de tus tareas, organizar y colaborar con otros en proyectos, tanto grandes como pequeños. Muy práctica y fácil de usar. Podés agregar links, armar embudos y mucho más.

Utilizá Todoist para Chrome para:

  • Añadir sitios web como tareas: Añadí una entrada de blog a tu lista de lecturas. Guardá un elemento en tu lista de deseos. Añadí tareas del trabajo para hacerles seguimiento.
  • Planificar tu día: Organizá rápidamente tus tareas del día desde la extensión.
  • Completar tareas desde el navegador: Una vez que hayas completado tus tareas, tachalas sin cambiar de contexto.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.