Cotización

¿Golpe final al dólar? El pronóstico que le da miedo a la City

Mientras en Argentina el dólar blue mantiene la tendencia a la baja, los datos de inflación de Alemania, la revisión de ADP de EE.UU. y la postura de Rusia frente a la negociación con Ucrania vuelven a golpear al pronóstico del par dólar/euro en la medición Fibonacci

En esta noticia

El par Euro / Dólar cotiza hoy miércoles 30 de marzo de 2022 en torno a 1.1120, por debajo de su último máximo de 1.1161 alcanzado días atrás, de acuerdo a los análisis de soporte de Fibonacci, afectado por el dato de inflación de Alemania; la revisión negativa del Producto Interno Bruto (PBI) de Estados Unidos y el endurecimiento de la postura de Rusia frente a la negociación con Ucrania.

Así lo advirtió el portal de finanzas y mercado FXStreet. "Las esperanzas de una pronta solución a la crisis entre Rusia y Ucrania se desvanecieron, ya que Moscú señaló que no hay nada prometedor en las negociaciones y agregó que aún queda mucho por hacer para lograr un avance", repasa la publicación.

En este escenario, las acciones empeoraron, con la mayoría de los índices europeos cotizando en rojo, pesando sólo parcialmente sobre los futuros de Wall Street. En cuanto a los datos, la Unión Europea (UE) publicó el Indicador de Sentimiento Económico de marzo, que se ubicó 108,5 por debajo de las expectativas del mercado. Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) preliminar de marzo de Alemania se disparó al 7,3%, mucho más de lo previsto.

"Dólar blue en colapso": así el nuevo pronóstico de este gurú de la City 

Con el dólar futuro, el BCRA ya ganó $ 24.500 millones

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 30 de marzo

Dólar / Euro: cerca de ingresar en terreno que "asusta a los compradores"

El gráfico inicial de hoy analizado por FXStreet insinuó una "fuerza alcista persistente", ya que el par se mantenía por encima de una media simple, al tiempo que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes ascendentes dentro de niveles positivos.

Sin embargo, cuatro horas más tarde, los indicadores técnicos volvieron a visualizar una disminución "desde lecturas cercanas a la sobrecompra", aunque se reiteró el avance de los promedios cortos.

"Los promedios móviles más cortos han avanzado, reflejando la tendencia alcista dominante. Una ruptura por debajo de 1.1070, soporte de Fibonacci, debería asustar a los compradores", amplió.

Dólar a $ 300 e inflación sin techo: el alerta de este economista de la City para 2022

Wall Street vuelve a caer y arrastra a los bonos locales: el impacto de la falta de cese al fuego en la guerra Rusia-Ucrania

Dólar hoy: ¿qué son los retrocesos de Fibonacci?

Dentro del análisis técnico, los retrocesos de Fibonacci se refieren a la posibilidad de que el precio de un activo financiero retroceda una porción considerable del movimiento original, y encuentre niveles de soporte o resistencia en los niveles establecidos por los números de Fibonacci antes de continuar en la dirección anterior. Estos niveles se construyen dibujando una línea de tendencia entre los puntos extremos del movimiento en cuestión, y aplicando a la distancia vertical los porcentajes clave de 23%,38.2%, 61.8% ,76.8% y 100%.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.