Operaciones sospechosas

La CNV abrió un sumario y emitió una alerta internacional por Generación Zoe

La Comisión Nacional de Valores anunció que enviará una alerta a varios países por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales a esta empresa pero también a Universidad del Trading y al fundador Leonado Nelson Cositorto

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció que le inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., a Universidad del Trading S.A. y al fundador de estas empresas, Leonardo Cositorto, por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales. 

Asimismo, la entidad indicó que emitirá una alerta internacional en el portal de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco) y enviará comunicaciones específicas a los reguladores pertinentes de Colombia, España y Paraguay, países también donde se ha detectado actividad de los implicados

El organismo precisó que el comunicado que enviará a esos tres países será para informar la apertura del sumario y para "alertar" al resto de los entes reguladores y al mercado financiero en general sobre los "hallazgos" de la investigación que se está llevando adelante en este caso. 

"Esta Comisión ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y al Sr. Cositorto, al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados", indicó la CNV en un comunicado. 

Publicación en en portal de la CNV el pasado 22 de diciembre

El organismo agregó que debido a la persistencia en las publicidades y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas, en diciembre pasado se alertó que los señalados no están regulados por la CNV y que tampoco se encuentran en trámite para empezar a operar como Agente de Liquidación y Compensación (ALyC).

"La CNV toma las presentes medidas en ejercicio de sus atribuciones establecidas por la Ley N° 26.831 y en aras de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales nacional, junto a la protección de los inversores. En esta línea se está analizando la ejecución de medidas adicionales ante la posible captación ilegal de ahorro del público inversor", afirmó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • N

    Nico7g .

    07/01/22

    A cuanto pibito libertario habra engranpado este estafador con la promesa de una lluvia de dolares y un futuro lleno de exito, porque si queres podes, tu futuro depende solo de vos y nos va mal porque el gobierno quiere que te vaya mal porque esta empecinado con no dejarnos ganar en dolares por una cuestion ideologica, porque odian a USA y aman a Cuba. Pero la realidad es que es re facil ganar dolares si proyectas una imagen ganadora JAJAJA puro relato de libertario

    0
    1
    Responder
    • AL

      Alejo Lanza

      08/01/22

      Y quién podía estar dándole prensa?

      https://youtu.be/gZxmQSi43dA

      0
      0
      Responder