Financiamiento

Garantizar aumentó su fondo y se posiciona como una oportunidad de inversión rentable y segura

La SGR mantiene el liderazgo absoluto del sector. Con 24 años de trayectoria, más de 800 empresas, bancos e individuos invierten en dicho fondo y así obtienen beneficios financieros e impositivos. Los detalles.

Garantizarla SGR líder de la Argentina, obtuvo en los últimos días -a través de la normativa de la Sepyme- la autorización para incrementar su fondo a $ 14.500 millones. Esto no sólo brinda la posibilidad de nuevas inversiones al fondo, sino también a respaldar a más PyMEs de todos los sectores productivos.

Con un crecimiento sostenido y alto rendimiento, Garantizar se posiciona como una oportunidad de inversión tanto para personas físicas o jurídicas, así como para bancos, empresas y entidades públicas y privadas, manteniendo las mejores calificaciones del sector, de acuerdo con estudios realizados por la UNTREF y Fitch.

Durante la pandemia la SGR cumplió un rol clave: avaló a cerca de 13.000 pequeñas y medianas empresas por un monto total que asciende a los $ 40.000 millones.

El sistema de SGR, inaugurado por Garantizar hace más de 24 años, cumple un rol estratégico para las PyMEs facilitándoles el acceso a mejores condiciones de financiamiento.

La SGR cuenta con dos tipos de socios: 

  • "socios partícipes": que son las PyMEs que acuden en busca del respaldo financiero,
  • y "socios protectores": que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo, además de obtener beneficios impositivos para desgravar ganancias y un importante rendimiento financiero.

Los beneficios de invertir en el fondo no se agotan en la rentabilidad o en ser la única inversión que permite la desgravación de la totalidad de lo aportado a la base imponible para el cálculo del impuesto a las ganancias. Además de ello, esta inversión ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad. 

El aporte de los socios protectores está respaldado debido a la reinversión que Garantizar lleva a cabo con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión y plazos fijos, entre otros. 

Habrá nuevos fondos comunes de inversión para ahorrar en ladrillos

Actualmente, más de 800 socios invierten en el fondo de la SGR, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas. 

Esta cartera de inversiones cuenta con un mayor posicionamiento en activos líquidos, principalmente en fondos comunes de inversión, títulos públicos soberanos locales, (denominados en dólares, y títulos vinculados a la evolución del CER), plazos fijos, US Treasuries y Obligaciones Negociables. 

Para conocer más acerca de los beneficios pueden ingresar y consultar en www.garantizar.com.ar/protectores.

Sobre Garantizar: 

Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. 

Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en PyMEs con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con 24 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $ 14.500 millones. 

Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. En mayo, fue distinguida por la consultora Great Place to Work como unCo de "Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021".

Tags relacionados

Comentarios

  • ES

    Enrique Skiarski

    18/06/21

    Según reportajes que le hicieron en otros medios al actual inspector general de justicia, las SGR, las SAS y los fideicomisos son instrumentos de lavado de dinero y evasión impositiva. No lo digo yo, lo dijo él.

    0
    0
    Responder