INVERSIONES

Es el gurú financiero de Warren Buffett y reveló sus 7 mejores consejos para ganar millones

Charlie Munger es el vicepresidente Berkshire Hathaway y mano derecha de Warren Buffett. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

 Berkshire Hathaway no sería la sexta compañía más grande de Estados Unidos por capitalización bursátil si no fuera por el gran liderazgo de Warren Buffett, su director ejecutivo, y Charlie Munger, su vicepresidente y mano derecha.

Charles Thomas Munger tiene 98 años y es el genio poco conocido detrás Berkshire Hathaway. Se ha ganado el título de gurú financiero de Warren Buffett y en su libro "Poor Charlie's Almanack" propone la idea de "sabiduría mundana elemental". 

Munger, catalogado como el más "resiliente" entre los magnates que hoy manejan el mundo empresario, desgrana sus consejos para seguir adelante ante las adversidades.

Junto a Buffett ha construido un imperio de u$s 991.000 millones y sus discursos son una clase magistral de toma de decisiones, racionalidad y éxito.

CaixaBank alerta a sus usuarios sobre qué hacer cuando te roban el móvil 

"Son totalmente corruptos": la durísima crítica a la 'burbuja' cripto de un histórico analista de Wall Street

Warren Buffett y Charlie Munger

Los mejores consejos de Charlie Munger, el gurú financiero de Warren Buffett

"Debes asumir que la vida será dura y preguntarte a ti mismo si lo puedes soportar y si la respuesta es afirmativa, entonces simplemente sonreír y seguir adelante", es una de sus máximas.

David Clark, un inversor y coautor de ocho libros sobre Warren Buffett, seleccionó en su libro sobre Charlie Munger, las frases que lo definen como inversionista, a las que denominó "munguerismos".

1- "El deseo de enriquecerse rápidamente es bastante peligroso".

2- "Saber qué es lo que no sabes es más útil que ser brillante".

3- "La gente trata de ser inteligente. Lo único que intento hacer yo es no ser idiota, pero es más difícil de lo que muchos piensan".

Charlie Munger tiene 98 años

4- "Invierte sentado. Le vas a pagar menos a los brokers, escucharás menos sinsentidos y, si funciona, el sistema impositivo te da uno, dos o tres puntos porcentuales al año".

5- Maneras de quitarle un caramelo a un niño. Es decir, detectar las oportunidades que brinda el mercado.

6- "Para lograr algo significativo, hay que corregir constantemente el rumbo. Fija el norte y mantenlo delante de ti".

7- "Cuando algo va mal, haz menos. Cuando algo va bien, hazlo mucho más".

Bill Gates, el creador de Microsoft y líder por varios años del ránking de multimillonarios globales, lo ha catalogado como "el pensador más extenso que he conocido".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.