CaixaBank alerta a sus usuarios sobre qué hacer cuando te roban el móvil
La entidad bancaria alertó a los usuarios sobre cómo proteger sus datos e información personal ante un posible robo.
Caixabank ha realizado una nueva recomendación a los usuarios que apunta a las precauciones que se deben tomar para proteger la información y los datos guardados en el móvil. Además, el banco alertó sobre lo que hay que hacer después de sufrir el robo del teléfono.
Con un aumento desmedido de la inseguridad, la mejor opción que tienen las personas es tratar de resguardar al máximo su información bancaria, datos de contacto, fotografías y cuentas de aplicaciones disponibles en sus smartphones.
Caixabank lanzó una propuesta especial para los fanáticos del deporte, ¿de qué se trata?
Cambia CaixaBank: esta es la nueva medida que afectará a los pensionistas de 65 años
Caixabank alerta a sus usuarios sobre qué hacer cuando te roban el móvil.
Caixabank y las recomendaciones para prevenir el robo del móvil
1. Prestar atención
Para evitar estafas, fraudes bancarios, usurpación de la identidad o extorsiones por fotografías intimas y personales la entidad bancaria recomienda proteger al máximo los datos personales.
Caixabank aseguró que hay que prestar atención y proteger los móviles para "evitar accesos no autorizados".
2. Bloquear todo lo posible
"Tanto la tarjeta SIM como la pantalla deben contar con algún sistema de autenticación para poder utilizarlas", recomendó el banco más reconocido de España.
La entidad financiera aseguró que al bloquear el móvil con recursos de difícil descifrado es conveniente para dificultar el acceso a los delincuentes y ganar tiempo para realizar las denuncias correspondientes.
Además, recomiendan desactivar "desactivar la opción para que las notificaciones aparezcan en la pantalla bloqueada" para que los ladrones no puedan acceder a ningún mensaje personal.
3. Cifra el teléfono
Otro de los consejos para proteger el teléfono es "encriptar la información almacenada en la tarjeta de memoria y en el propio dispositivo" mediante una contraseña segura.
Adiós Bitcoin y Ethereum: cuál es la criptomoneda "más rentable" para los mineros
Caixabank alerta a sus usuarios sobre qué hacer cuando te roban el móvil.
4. Guarda códigos y haz copias de seguridad
Caixabank aseguró que es fundamental disponer de "códigos IMEI y PUK si se necesitan", así poder bloquear el móvil a distancia si es hurtado.
Además, resaltó que "las copias de seguridad te permitirán disponer de la información contenida en tu móvil incluso si no vuelves a recuperarlo".
5. Activa la función para encontrar el dispositivo
Como última recomendación para prevenir un robo, el banco aconseja activar la función de localizar el último lugar donde han estado para poder acceder a la ubicación del teléfono en todo momento.
Aunque resulta más fácil encontrar el móvil estando encendido, también puede encontrarse el dispositivo si está apagado.
Para finalizar, el banco aconsejó a los usuarios denunciar inmediatamente a la compañía de telefonía móvil contratada cuando les hayan sustraído el celular, para bloquear el SIM y el dispositivo. Además, deberán alertar a su entidad bancaria si se contaba con alguna app del banco.