Es viral

Bitcoin: Charlie Munger, el socio de Buffett, dijo que es una burbuja

Charlie Munger, la mano derecha del legendario inversor Warren Buffett, habló sobre las criptomonedas. Qué dijo y por qué piensa que son una burbuja.

En el último tiempo, los activos digitales cobraron relevancia y llegaron a la boca de todos. Según un estudio de la consultora francesa Chappuis Halder & Cie, más de 52,4 millones de personas a escala global invierten en criptomonedas.

Sin embargo, los gobiernos y los inversores tradicionales les preocupa su expansión: piensan que es arriesgado invertir, que es un "fraude" o que los activos digitales son una burbuja financiera.

Uno de ellos es Charlie Munger, la mano derecha del legendario inversor estadounidense Warren Buffett, quien dijo recientemente que el mundo sería mejor si las criptomonedas no se hubieran creado.

"Ojalá nunca se hubieran inventado las criptomonedas. Admiro a los chinos, creo que tomaron la decisión correcta, que fue simplemente prohibir las divisas digitales", sostuvo Munger en declaraciones públicas en la conferencia Sohn Conference Foundation, en la que los millonarios se reúnen para juntar fondos para apoyar la investigación médica a escala global.

Además, el popular inversor comparó a Bitcoin con el oro y dijo que es su "sustituto artificial". 

"Nunca compro oro, por tanto, nunca voy a comprar Bitcoin. La criptomoneda me recuerda lo que dijo Oscar Wilde sobre la caza del zorro: es 'lo innombrable en persecución de lo incomible' ", agregó.

¿Quién es Charlie Munger?

Charlie Munger

Munger es la mano derecha de Warren Buffett y juntos, dirigen hace alrededor de 55 años la junta general de accionistas de la sociedad estadounidense Berkshire Hathaway, que se dedica a manejar acciones de varios grupos empresariales.

Hoy, el inversor de los Estados Unidos tiene 97 años y es considerado como una "leyenda" en Wall Street. Se formó como abogado en la Universidad de Harvard y es además diseñador arquitectónico.

Luego de graduarse, se convirtió en inversor de Apple, Coca-Cola, Walt Disney, Amex, Gillette, Goldman Sachs, entre otras, y alcanzó el éxito junto a Buffett en 1978, cuando se convirtió en el vicepresidente de Berkshire Hathaway.

Ojalá nunca se hubieran inventado las criptomonedas. Admiro a los chinos, creo que tomaron la decisión correcta, que fue simplemente prohibir las divisas digitales

¿Qué piensa Warren Buffett de las criptomonedas?

Warren Buffett

En reiteradas ocasiones, Buffett habló sobre el alcance de las criptomonedas y "renegó" sobre su existencia.

Básicamente, este tipo de dinero es para Buffett algo similar a "tener un folio en blanco sin valor" y por eso, siempre aconseja ser "dueño de activos productivos en los próximos 50 años".

"Siento mucho que suceda porque la gente se hace ilusiones de que algo así va a cambiar sus vidas", ha comentado en alguna ocasión el multimillonario sobre las personas que realmente han apostado por este tipo de divisa.

"Las criptomonedas no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque por correo, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellos, pero luego esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero", expresó el oráculo de Oklahoma.

Y agregó: "Es un espejismo. Es una forma muy efectiva de transmitir dinero y puedes hacerlo de forma anónima y todo eso. Un cheque es una forma de transmitir dinero también. ¿Acaso los cheques valen mucho dinero solo porque pueden transmitir dinero? Espero que Bitcoin se convierta en una mejor forma de hacerlo, pero puedes replicarlo de muchas formas diferentes. La idea de que tiene un gran valor intrínseco es solo una broma, en mi opinión".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios