Hacer rendir el dinero

En qué puedo invertir u$s 100 hoy si tengo un perfil conservador, neutro o arriesgado

Traemos una lista con tres perfiles de inversor (arriesgado, neutro y conservador) para las personas que buscan invertir u$s 100.

Invertir en pesos suele ser algo bastante simple, mientras que la situación se complica un poco más cuando solo se tienen dólares. Si a esto se le suma que dejar el canuto bajo el colchón es a día de hoy una de las peores decisiones que pueden tomar los ahorristas en la moneda norteamericana (principalmente por los altos índices inflacionarios que reporta Estados Unidos), entonces se vuelve fundamental entender en qué conviene invertir.

Pero no todos buscan el mismo resultado en sus inversiones, con algunas personas apuntando a conseguir retornos estables que le permitan superar la inversión y mantener así el valor de sus ahorros, mientras que otras buscan hacerlos rendir a un nivel más llamativo (pero asumiendo un riesgo mayor en el proceso).

Esmeralda Mitre y Aníbal Fernández enfrentan rumores de romance: qué dijeron los protagonistas

Con esto en mente, armamos tres perfiles (uno conservador, otro neutro y uno arriesgado) para que cada uno pueda decidir en que prefiere invertir sus u$s 100 en estos últimos días del año.

EN QUÉ INVERTIR U$S 100 CON UN PERFIL CONSERVADOR

Para las personas con un perfil más conservador (que solo buscan conseguir un rédito por encima de la inflación) la mejor opción está en un ETF de acciones que siga algún índice de bolsa como por ejemplo el SP500, uno de los más buscados, con el cual se obtiene en promedio un retorno del 14% anual en dólares.

También se puede optar por bonos en dólares (como los son los del Tesoro de los Estados Unidos) que tienen un retorno de casi el 10% por lo que solo permiten estar un poco por encima de la inflación actual que viven en norteamérica.

Es importante investigar antes de invertir en dólares.

EN QUÉ INVERTIR U$S 100 CON UN PERFIL NEUTRO

Para las personas que buscan un poco más de riesgo, la recomendación principal es invertir en alguna de las criptomonedas más conocidas (Bitcoin o Ethereum) o en algún sistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi por sus siglas en inglés).

En este caso, si se mantienen las tendencias actuales, se pueden llegar a obtener ganancias que varían entre el 5% y el 20% de lo invertido (salvo que alguna de las criptomonedas elegidas tenga un aumento descomunal en su cotización de acá a un año).

Esmeralda Mitre y Aníbal Fernández enfrentan rumores de romance: qué dijeron los protagonistas

EN QUÉ INVERTIR U$S 100 CON UN PERFIL ARRIESGADO

Por último, para las personas que buscan ganancias más rápidas (y están dispuestas a asumir riesgos más grandes) elegimos tres opciones de inversión las cuales pueden generar réditos altos pero también pueden costar todos los ahorros. Por eso es importante aclarar lo siguiente antes de dar a conocer la lista:

  1. Nunca hay que invertir en estos activos sin tener buenos conocimientos en el tema, una estrategia y tiempo de práctica previa en un simulador.
  2. El 70% de las personas que realizan estas inversiones pierden dinero con estos activos.
  3. Nunca hay que invertir en cosas que uno no comprende.

Con esto en mente, te presentamos la lista:

  • Altcoins: Este tipo de activos es interesante principalmente por presentar una gran volatilidad y capacidad de conseguir grandes ganancias. Entre las más conocidas actualmente están Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y Cardano (ADA).
  • Penny Stocks: Otra opción interesante es la de invertir en acciones que valen solo centavos (principalmente porque cayó mucho su precio). Esto permite aprovechar el "efecto enero" y sacarles rédito a acciones que parecen inútiles.
  • Trading de alta frecuencia: Mientras que a nivel profesional es una de las prácticas más comunes del mercado bursátil, a nivel minorista es poco común. Consiste en comprar y vender acciones sacando rédito con cada transacción, algo que requiere de mucho análisis técnico y experiencia en esta actividad.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios