En qué invertir los pesos ahora que el dólar dejó de ser la mejor opción

¿Contás con un dinero extra y no sabes bien qué hacer? La mejor opción es invertirlo, y muchas personas buscan convertir sus ahorros en activos estables. Qué alternativas hay.

En esta noticia

Con la inflación en ascenso y el dólar en caída, los ahorristas buscan alternativas de inversión que les permitan resguardar el dinero con el que cuentan y obtener un retorno real sobre el capital que decidan invertir.

Si uno cuenta con la plata justa para vivir, y apenas tiene un sobrante, siempre es importante preguntarse cuáles son las necesidades. No es lo mismo si uno tiene planeado hacer un viaje o debe hacer un arreglo en su casa, que si ese dinero efectivamente sobra porque no se tiene ningún gasto pendiente.

Guía para invertir los pesos y evitar que se derritan contra la inflación

Invertir en pesos, dólar o Bitcoin: ¿cuál es la preferida de los argentinos y cuál ganó en 2021?

Ahora bien, si no existen necesidades de consumo a la vista ni compromisos apremiantes, es razonable plantearse volcar ese dinero extra hacia el ahorro y la inversión. Es decir, intentar multiplicar ese monto a lo largo del tiempo.

Otro requisito importante para lograr algo con el dinero es contar con una suma de entre $ 5000 y $ 10.000, una caja de ahorro o cuenta corriente y una cuenta de inversión, ya sea en la misma entidad bancaria o en una sociedad de bolsa.

En qué invertir los pesos

CROWDFUNDING

La primera opción para una persona con un capital inicial de menos de $ 100.000 es el crowdfunding, una modalidad que implica comprar activos de forma grupal y luego repartir sus beneficios de forma equitativa -siempre respetando la inversión inicial realizada de cada integrante-.

Este mecanismo existe desde 2015 en el mundo de la construcción, con la plataforma especializada Crowdium siendo la más importante en Latinoamérica para la realización de este tipo de proyectos. Y su diferencial es que solo requiere de $ 25.000 para poder comenzar a participar.

En la actualidad, Crowdium ofrece esa prima de entrada para su proyecto Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse ubicada en el corazón comercial del tradicional barrio porteño de Belgrano, que ya cuenta con un 65% de los fondos que requiere para comenzar con su construcción. El objetivo es adquirir departamentos para, en un primer momento, alquilarlos, generando una renta para el inversor que daría retornos finales del 25% al 35% en dólares.

CRIPTOACTIVOS

Otra opción interesante es la inversión en criptoactivos mediante el uso de plataformas digitales como Binance o Ripio. Estas permiten la realización de este tipo de inversiones de forma directa mediante entidades bancarias o Mercado Pago, entre otros mecanismos.

El problema de invertir criptomonedas es que requieren de un monitoreo constante, un estudio de los parámetros del mercado y un análisis técnico bastante avanzado para poder conseguir un retorno interesante, algo que muchas personas no están dispuestas a hacer.

Pero si en su lugar se invierte en algún tipo de criptomoneda ligado al dólar, como lo son Tether (USDT) o USD Coin (USDC), entonces se puede conseguir evitar una devaluación mediante la dolarización de los ahorros -algo que se puede realizar relativamente fácil con las plataformas ya mencionadas-.

CAUCIÓN

En último lugar tenemos a la caución, un instrumento que se puede adquirir por medio de un operador de la bolsa de valores y destaca por tener más seguridad que incluso los plazos fijos tradicionales.

En concreto funciona como un préstamo con un plazo mínimo de 1 día y un máximo de 120 días que se le da a un broker de la bolsa para que pueda operar sin problemas. El mismo está 100% garantizada por la bolsa de valores gracias a que cuenta con activos por un valor mayor como garantía -algo que lo hace una de las herramientas más seguras en la actualidad-.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.