Inversiones

Bitcoin y las criptomonedas no dan tregua: el mercado abrió en rojo fuego y no rompe el techo de los u$s 40.000

El Bitcoin continúa su caída con una apertura por debajo de los u$s 40.000, algo que se refleja en el resto del mercado de las criptomonedas (que abrió la semana en rojo).

El Bitcoin (BTC) abrió la semana por debajo de los u$s 40.000 y continuó con su caída (la cual ya lleva más de una semana desarrollándose), mientras que el resto de las criptomonedas lo acompañaron con bajas similares.

Según la información de CoinMarketCap, BTC cayó casi un 3% durante el último día, algo que puso su valor en u$s 39.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, con su precio cayendo un 3,2% en las últimas 24 horas para dejar al activo con una cotización de u$s 2900.

Inflación y dólar: cuáles son los números que se esperan para abril y que va a pasar con la cotización en el mercado

A nivel semanal se ve una tendencia similar, con el Bitcoin cayendo casi un 5% en los últimos 7 días mientras que ETH bajó un 3,5% en comparación a su precio la semana pasada.

LUNA ES LA ÚNICA POSITIVA

En cuanto al resto del mercado, solamente Terra (LUNA) abrió en verde mientras que ningún otro de los 10 tokens con mayor volumen de mercado registró subas en su cotización según los registros de CoinMarketCap.

LUNA mostró un aumento del 2% que la pone en los u$s 83, algo que es bastante lejano a los u$s 119 que cotizó a principio del mes pasado pero que genera esperanza de recuperación en el mediano plazo.

Martín Redrado reconoció que habla con Cristina Kirchner: ¿sería ministro de Economía si sacan a Martín Guzmán?

En cuanto al resto de las criptomonedas, la lista completa con las cotizaciones -sin contar las stablecoins- es la siguiente:

  • XRP (XRP): u$s 0,7 (4% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,9 (5,6% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 405 (2,3% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 98 (4% abajo)
  • Avalanche (AVAX): u$s 74 (4,5% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas según CoinMarketCap.

A nivel semanal, solo XRP logró reportar resultados positivos gracias a una suba de casi el 5%, mientras que BNB consiguió un saldo neutro con un aumento del 0,3% en los últimos 7 días. Por otro lado, ADA (6,3% abajo), SOL (5,2% abajo) y LUNA (4,6% abajo) son las que peor rindieron en la última semana.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 24 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios