Bitcoin y las criptomonedas no dan tregua: el mercado abrió en rojo fuego y no rompe el techo de los u$s 40.000
El Bitcoin continúa su caída con una apertura por debajo de los u$s 40.000, algo que se refleja en el resto del mercado de las criptomonedas (que abrió la semana en rojo).
El Bitcoin (BTC) abrió la semana por debajo de los u$s 40.000 y continuó con su caída (la cual ya lleva más de una semana desarrollándose), mientras que el resto de las criptomonedas lo acompañaron con bajas similares.
Según la información de CoinMarketCap, BTC cayó casi un 3% durante el último día, algo que puso su valor en u$s 39.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, con su precio cayendo un 3,2% en las últimas 24 horas para dejar al activo con una cotización de u$s 2900.
A nivel semanal se ve una tendencia similar, con el Bitcoin cayendo casi un 5% en los últimos 7 días mientras que ETH bajó un 3,5% en comparación a su precio la semana pasada.
LUNA ES LA ÚNICA POSITIVA
En cuanto al resto del mercado, solamente Terra (LUNA) abrió en verde mientras que ningún otro de los 10 tokens con mayor volumen de mercado registró subas en su cotización según los registros de CoinMarketCap.
LUNA mostró un aumento del 2% que la pone en los u$s 83, algo que es bastante lejano a los u$s 119 que cotizó a principio del mes pasado pero que genera esperanza de recuperación en el mediano plazo.
En cuanto al resto de las criptomonedas, la lista completa con las cotizaciones -sin contar las stablecoins- es la siguiente:
- XRP (XRP): u$s 0,7 (4% abajo)
- Cardano (ADA): u$s 0,9 (5,6% arriba)
- Binance Coin (BNB): u$s 405 (2,3% abajo)
- Solana (SOL): u$s 98 (4% abajo)
- Avalanche (AVAX): u$s 74 (4,5% abajo)
A nivel semanal, solo XRP logró reportar resultados positivos gracias a una suba de casi el 5%, mientras que BNB consiguió un saldo neutro con un aumento del 0,3% en los últimos 7 días. Por otro lado, ADA (6,3% abajo), SOL (5,2% abajo) y LUNA (4,6% abajo) son las que peor rindieron en la última semana.
Por último, el índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 24 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.
Compartí tus comentarios