Finanzas personales

Créditos para arreglar la casa: guía con montos, plazos y bancos que los otorgan

Las principales entidades financieras públicas del país ofrecen varias opciones de préstamos a cuotas relativamente accesibles y para distintos perfiles de clientes

El mercado ofrece varias opciones de créditos para hacer refacciones o arreglos en las viviendas. 

Entre los más accesibles, se encuentran diferentes alternativas que ofrecen los principales bancos públicos del país, que brindan planes de pago bastante cómodos, con tasas relativamente bajas en comparación con la inflación esperada.

Banco Nación

Una de las entidades que lo ofrecen es el Banco Nación (BNA), que el mes pasado lanzó una línea de crédito de hasta $ 2 millones, con una tasa fija de 19% anual durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años, destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente.

"El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas", detalló BNA tras el lanzamiento.

Banco Ciudad


Otra de las opciones es a través del Banco Ciudad. Esta entidad ofrece una línea hipotecaria para refacción y ampliación de la vivienda, con un monto máximo de $ 5,8 millones, un plazo de cancelación de hasta 20 años y una tasa fija de 26% durante el primer año, que luego se hace variable.    

Al mismo tiempo, el banco porteño tiene también disponible una línea de préstamos personales que pueden utilizarse para todo destino. 

En este último caso, la entidad ofrece montos de hasta $ 3 millones, con tasas que van desde el 29% para ser cancelados en hasta 48 cuotas, es decir, cuatro años. 

En el caso de los estudiantes, desde quinto año del secundario hasta posgrado universitario, el Ciudad dispone de una serie de préstamos que pueden aplicarse para refacciones, pensado para aquellos que necesiten mudarse, con un monto máximo de $ 700 mil a cancelarse en tres años y con una tasa de 19% anual.

Banco Provincia

Por su parte, el Banco Provincia tiene disponible un préstamo personal a tasa fija subsidiada del 24%, con un plazo de pago de cinco años y un monto máximo de $ 100 mil, que deberá utilizarse exclusivamente para comprar materiales para la construcción o arreglos para el hogar, los cuales pueden ser consultados en este enlace.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios