Estrategias

En qué acciones argentinas recomienda invertir el banco más grande del mundo

Un reciente informe de JP Morgan analiza las mejores oportunidades en acciones para los inversores en la Argentina.

En esta noticia

Luego de conocerse la inflación de diciembre, sumado a la incertidumbre del panorama económico local, muchos ahorristas no tienen del todo claro hacia dónde derivar su dinero para resguardarlo e incluso lograr ganancias.

En relación con esto, un reciente informe de JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo, analiza las mejores oportunidades en acciones para los inversores en la Argentina.

Cae demanda de dinero: ¿qué estrategias recomiendan para buscar cobertura cambiaria?

Adiós billetes: los ejemplares que saldrían de circulación, tras nuevos diseños del BCRA 

Las previsiones del JP Morgan para la Argentina

Las recomendaciones del JP Morgan.

La entidad apuntó, en principio, los datos que hacen al contexto argentino. Señala que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre de 2023 fue del 25,5%, y la inflación terminó en 211% interanual (la cifra más alta desde marzo de 1990). Además destaca el acuerdo al cual el gobierno de Javier Milei llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nuestra previsión para el Producto Bruto (PIB) real de 2024 es del -3% y la inflación se espera que sea del 210% en el año, lo que presenta un desafío operativo relevante para compañías", indica el reporte. 

Además, destacan que las dos noticias principales de esta semana muestran las dos fuerzas en colisión en el mercado: los ajustes económicos favorables al mercado versus el desafiante escenario macro a corto plazo.

En qué recomienda invertir JP Morgan

"Teniendo en cuenta el repunte que vimos el año pasado, creemos que las valoraciones actuales, a más de 13x P/E, ya incorporan una reducción relevante del riesgo percibido", señala la entidad.

Así, "en el contexto de una visión cautelosa, preferimos exposición al sector Energía, con relativa preferencia de YPF sobre Pampa", detallan en relación a las petroleras.

Tres rubros clave para inversiones

Energía

Los analistas del banco norteamericano evaluaron las calificaciones de YPF y Pampa a Neutral en diciembre, lo que refleja un menor riesgo país y tasas de descuento. 

Además, según estimaron, "es probable que la devaluación del peso beneficie a las compañías petroleras", que tienen ingresos vinculados al dólar y una participación relevante de los costos denominada en pesos. "Este sigue siendo nuestro sector preferido para ganar exposición a Argentina, a pesar de mantenernos cautelosos en general en el país".

Bancos

En el rubro bancario el análisis es "menos positivo", ya que "las ganancias de la depreciación del tipo de cambio probablemente se verían compensadas por el efecto negativo de una mayor inflación en 2024", advierten. 

Así, el equipo de Finanzas permanece en tres bancos: Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y Banco Supervielle.

Telecomunicaciones

En este sector, desde JP Morgan esperan que "el escenario actual debería tener un impacto negativo en el apalancamiento de Telecom Argentina", debido a su deuda en dólares, mientras que consideran que las acciones cotizan a valoraciones elevadas en relación con el sector en América Latina.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.