Córdoba Pymes

Destacan el avance de la digitalización en transferencias y sistemas de crédito

En el evento de Córdoba Pymes, organizado por El Cronista, directivos de entidades financieras resaltaron la importancia de la transformación digital del sector.

Representantes de empresas vinculadas al sector financiero destacaron el fuerte avance que se está dando en materia de digitalización en las transferencias de dinero y en los sistemas de crédito en el país. Así lo indicaron hoy durante el evento Córdoba Pyme, organizado por El Cronista.

Maximiliano Stipcic, gerente de banca pyme de Banco Macro, afirmó que si bien la pandemia aceleró la digitalización en el sector, el proceso comenzó desde antes. Además, agregó que la llegada y el crecimiento de las fintech también ayudó a que el sector bancario agilizara el proceso de transformación digital.

El dólar ya no es la moneda más fuerte del mundo y un país exótico ocupa el primer puesto del ranking

"La tecnología es un habilitador para que la experiencia de los clientes sea cada vez mejor. Eso nos exige estar en un marco de innovación constante. Incluso, buscando permanentemente soluciones que salgan un poco de lo que es la propuesta del sistema financiero tradicional", sostuvo el ejecutivo.

Sebastián Böttcher, CCO de Interbanking.

Sebastián Böttcher, CCO de Interbanking, plataforma de gestión de transacciones y que hoy mueve casi el 90% del dinero que se envía a través del sistema bancario del país, afirmó que muchas empresas siguen haciendo trámites de manera tradicional, pero que la digitalización continúa en ascenso.

"En las pymes, hay diferencias por industrias. Las de servicios se adaptaron más rápido. Las de todo tipo de servicios, como gastronomía, turismo, actividades culturales, etc. Lo hicieron rápido porque la gente se tuvo que digitalizar en su día a día. Las de la industria más tradicional vienen un poco más demoradas", indicó Böttcher. 

Por su parte, Federico Milia, gerente regional comercial de Garantizar, destacó que esta Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) realizó antes de la pandemia una inversión muy grande en tecnología para digitalizar todos los sistemas y tener en formato digital todos los legajos y la obtención de los avales de crédito. 

"Eso hizo que la pandemia no nos agarrara mal parados. A pesar de que cada uno trabajaba desde su casa, no bajó la emisión de avales, sino que, al contrario, aumentó mucho. Eso pasó porque con la pandemia había una necesidad enorme de financiamiento de crédito para capital de trabajo y luego para producir", afirmó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios