Córdoba Pymes

Opciones que el sector financiero ofrece para las pymes

Desde Garantizar SGR y el Banco Macro dieron cuenta del trabajo que realizan para lograr el financiamiento y acompañar a las empresas en su crecimiento

Las empresas del sector financiero también dieron el presente el foro Córdoba Pymes. Maximiliano Stipcic, gerente de banca pyme de Banco Macro y Federico Milia, gerente regional comercial de Garantizar, destacaron el proceso de transformación digital que registra el sistema.

Milia comenzó destacando los 25 años que cumple la Sociedad de Garantía Recíproca donde trabaja. "A mí me tocó crecer con esta empresa. Ingresé Garantizar cuando sólo tenía una casa central y una o dos sucursal en el interior. Hoy tenemos más de 30".

En este tiempo, señaló. la empresa creció y hoy apuesta a expandir su asistencia a todas las pymes del país. "Somos un complemento de sistema financiero tradicional para mejorar el acceso al crédito y la calidad de las pymes, sobre todo de aquellas que no son atendidas por el sistema financiero tradicional.

Milia remarcó que más de 36.000 pymes han sido asistidas en los 25 años y para darte una idea "todos los años venimos creciendo con una vocación federal. En el último año más de 8000 pymes han sido asistidas en todas partes del país, lo que representa un 45% de todo lo que el sistema de SGR asistió en el último año".

A la vez, destacó que la empresa resguarda el espíritu, el gen de la SGR, que es favorecer el crédito a mediano y largo plazo. "porque le permite a la pyme ordenar, proyectar e invertir. Que es lo que necesita el país para poder seguir creciendo. Creemos que el futuro del país está atado al crecimiento de las pymes"

Un comentario aparte tuvo para el "rol transformador" que Garantizar tiene en las pymes. "Me encanta verlo, estudiar los casos chicos. Que te motivan a quedarte un día más en la oficina. Me encanta ver a una empresa o una cooperativa de trabajo crecer o acceder al mercado externo. Es lo más lindo para mí que tiene trabajo".

Por su parte, Stipcic, dio cuenta de su experiencia como responsable de la Banca Pyme de Macro. "Empecé hace 4 años a cargo de este segmento que es estratégico para nosotros y que mejor representa nuestro propósito de pensar en grande. Sobre todo con mucho foco en el interior del país, donde el banco tiene una presencia realmente importante y generando todo el tiempo nuevas propuestas de valor".

Sobre el servicio para pymes, el ejecutivo planteó que, "más allá de la demanda de crédito, pasa por el acceso a herramientas y soluciones que sean ágiles, que sean rápidas y donde la empresa pueda realmente mejorar la administración diaria, tener mejores herramientas de venta, mejores herramientas para cobrar, mejores herramientas para pagar. Hoy es clave ofrecer las mejores herramientas de autogestión".

Otro servicio que marcó como clave, "es el acompañamiento de nuestros oficiales y el asesoramiento personalizado. Una cercanía que también es un valor que las empresas destacan mucho".

Sobre la transformación tecnológica, señaló que con la pandemia se aceleró, "pero comenzó bastante antes, con la participación de las fintech que llegaron para romper con algunos esquemas".

"Hoy se trabaja muchísimo sobre lo que es la experiencia del cliente, creo que es fundamental apuntar a desarrollar servicios y productos que tengan en cuenta lo que el cliente necesita y toda la experiencia que el cliente tiene en el uso, tanto por el canal digital como por el canal sucursal. Claramente requiere una actualización constante: La tecnología es un habilitador para que esa experiencia sea cada vez mejor, para que el cliente nos elija, para que el cliente permanezca con nosotros, use nuestros productos, nuestras herramientas y que también le agregué valor, tanto a la empresa, como su cadena de valor, a sus clientes, a sus proveedores y empleados".

Sobre este tema, agregó que "todo esto está de alguna manera relacionado. Eso nos exige estar en un marco de innovación constante, buscando permanentemente soluciones que salgan de lo que es el sistema financiero tradicional".

Finalmente, se refirió a las herramientas que aplican al uso de las pymes, que tienen que ver con "desde un botón para cobrar a través de una página e-commerce o, en el caso de los comercios, una solución integral para el cobro con tarjeta de crédito. Hay una oferta de productos bastante amplia que se va actualizando todo el tiempo"

Tags relacionados

Noticias del día

PROGRAMA DE ANSES

Mi Pieza: tras el quinto sorteo, cuándo se cobran los $ 240.000 y para qué se pueden usar

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios