El oscuro pronóstico del banquero más influyente de Wall Street: "Volvió la guerra fría"

El ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania es un riesgo mayor que la suba de las tasas de interés para la economía global

El jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, dio otra grave advertencia sobre el posible impacto a largo plazo de la guerra de Ucrania en la economía global el miércoles, advirtiendo que una escalada en la brutal invasión rusa es un "desastre" potencial que podría causar una desaceleración económica.

Dimon indicó que está más preocupado por una posible escalada en la guerra de Ucrania que por los crecientes temores de una recesión a medida que la Reserva Federal se mueve para aumentar las tasas de interés para frenar la inflación.

El CEO del mayor banco de los Estados Unidos anunció una era de prosperidad

El CEO de JPMorgan advirtió que la guerra en Ucrania generó una situación económica que podría ser "explosiva"

"VOLVIÓ LA GUERRA FRÍA", SEGÚN EL BANQUERO MÁS INFLUYENTE DE WALL STREET:

"Básicamente, la Guerra Fría ha vuelto", dijo Dimon durante una entrevista con Bloomberg. "Creo que todo el mundo aprendió algo que siempre supimos: que la seguridad nacional siempre es lo más importante, pero se queda atrás cuando a todos nos va bien".

Dimon afirmó que había una "posibilidad" de que la guerra entre Rusia y Ucrania pudiera durar "años", un resultado que advirtió que "sacudiría por completo los mercados mundiales de energía, mercados de trigo y mercados de productos básicos".

El jefe del banco pidió a la administración de Biden y a los aliados occidentales que tomen medidas inmediatas para impulsar un mercado energético global "precario", con un enfoque en garantizar que las naciones europeas que han dependido durante mucho tiempo de la energía rusa tengan alternativas viables disponibles.

"La Guerra Fría ha vuelto", repitió Dimon. "Los aliados tienen que unirse y no solo con fines militares, sino también con fines de inversión global, económica y estratégica para que tengamos un mundo seguro. Si no hacemos eso, Ucrania, podrías verlo en todo el mundo. Podías ver formas de caos", advirtió el ejecutivo.

JAMIE DIMON: NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS

Sin embargo, no todo está perdido. "Recuerden, hace dos años teníamos un 15% de desempleo y ninguna vacuna. Así que creo que la gente debería respirar hondo, darles una oportunidad y creo que cuanto antes se muevan, mejor", dijo Dimon.

Incluso cuando Dimon describió su punto de vista sobre las probabilidades de una recesión, moderó su tono y agregó que la economía es actualmente "muy fuerte" y que los consumidores están en "gran forma".

Los comentarios del banquero se producen menos de un mes después de que JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, informara ganancias decepcionantes que fueron un 42% más bajas que en el mismo período en 2021. En ese momento, Dimon advirtió en un comunicado que habría "significativos desafíos geopolíticos y económicos por delante debido a la inflación, problemas de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania".

La inflación de EE. UU. está en un 8,5%, su nivel más alto desde 1981 y una amenaza para los estadounidenses comunes cuando se trata del aumento de los precios en la caja registradora, y para las corporaciones, que están viendo sus márgenes de ganancias. amenazado.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios