Mercado financiero

El Gurú del blue pronosticó qué pasará con el dólar y cuál es la inversión que más conviene: "Llegó para quedarse"

El analista financiero Salvador Di Stefano recomendó en qué conviene invertir en los próximos meses para ganarle a la inflación y al contexto económico.

En esta noticia

El asesor financiero Salvador Di Stefano, conocido popularmente como el "Gurú de la City", evaluó los recientes movimientos del dólar en el mercado y anticipó cuáles serán las mejores inversiones para fortalecer los ahorros frente a la inflación y el contexto económico. 

Hace aproximadamente dos meses, la divisa estadounidense se mantiene en calma. Actualmente, el dólar blue cotiza a $ 1005 para la venta; mientras que el oficial se posiciona en $ 887, sin expectativas de una pronta devaluación. 

"El dólar bajo llegó para quedarse, por ende, hay que buscar opciones de inversión", aseguró el analista financiero y remarcó que "el dólar es una inversión del pasado". "Habrá que buscar métodos más sofisticados para ganar dinero en una economía en transición", recomendó en uno de sus informes.

¿Qué pasará con el dólar ?


Di Stefano prevé que el dólar se mantenga en el piso de los 1000, mientras que anticipó que en breve "las reservas superarán los u$s 30.000 millones, la cosecha de soja sería de 52 millones de toneladas, y el maíz de primera cerca de 20 millones de toneladas".

En este marco económico, se estima que el Gobierno pueda pagar los "u$s 1.940 millones de amortización de deuda al FMI".   

¿En qué conviene invertir?

Por otra parte, frente a la suba de las tasas de los bonos de tesorería americano, junto a que "el mercado perdió el apetito por estos y las licitaciones no son atractivas", el analista financiero anticipó que se deberán buscar nuevas alternativas de inversión. 

Si bien, durante su columna, mencionó a la construcción o compra de un departamento como "algo muy apropiado", señaló que la mejor opción de ahorro es apostar a los bonos en pesos ajustados por inflación o los bonos soberanos en dólares. 

¿Qué pasará con las diferentes inversiones según Salvador Di Stefano?

Plazo Fijo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió bajar la tasa política monetaria al 70% anual. En consecuencia, la tasa de plazo fijo descendió a un 60% anual en la gran mayoría de las entidades financieras. 

"Desde nuestro punto de vista la inflación al mes de abril del año 2025 se ubicaría en 122,4% anual, esto implica que si hacemos un plazo fijo obtendremos una tasa de interés negativa del 19,3% frente a la inflación", pronosticó. 

Cuál es la mejor inversión del 2024.

En este sentido, Di Stefano sostuvo que "los que ahorran en plazo fijo pierden todos, solo se salvan los que hagan plazo fijo UVA, que es el que ajusta por inflación".

Bonos en pesos ajustados por inflación 

Según el economista, "el bono en pesos ajustado por inflación con vencimiento diciembre del año 2025 dejo una tasa de interés equivalente a la inflación menos el 13,3% anual, que es mejor que hacer un plazo fijo".

En este contexto, sostuvo que estos bonos y los soberanos en dólares "siguen siendo dos buenas opciones de ahorro, ya que el Gobierno seguirá mostrando superávit fiscal". 

Además, remarcó que ambos "podrían seguir a la suba". "El escenario internacional está jugando en contra, pero todo se puede superar", sentenció.

Lecap 

Se trata de letras capitalizables que vencen en octubre del 2024 y febrero del 2025. Según el gurú de la City, "en ambos casos estas letras pagan tasas menores que el plazo fijo a 30 días". Esto se debe a que el mercado sospecha que la tasa de interés continuará "un sendero bajista". 

Dólar CCL

Para Di Stefano, el dólar se mantendrá quieto en el período próximo. Sin embargo, remarcó que en junio culminará la liquidación de exportaciones al 80% dólar mayorista y 20% dólar CCL. 

"Esto obligará a una unificación de tipo de cambio, que podría ser desventajoso para los exportadores que perderían algo de precio. Cuidado con la competitividad", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.