Cotización

El golpe más fuerte al dólar ya tiene fecha: así es el alerta por el nuevo Cisne Negro de un lobo de Wall Street

Mientras el dólar blue hoy martes 26 de abril acelera su ritmo alcista y cotiza a $ 205,50 para la venta en la City porteña, en materia internacional, el estratega de Putman Investments, Jason Vaillancourt, lanzó una fuerte definición sobre el futuro de la economía estadounidense. "Creemos que es bastante más probable de lo que espera el consenso en los próximos 12 meses", apuntó.

El dólar blue hoy martes 26 de abril de 2022, cotiza a $ 202,50 para la compra y $ 205,50 para la venta, y acelera el ritmo alcista iniciado el último viernes.

La divisa que cotiza en la City porteña muestra una brecha del 79% respecto al mayorista y del 72% sobre el precio del minorista, sin embargo el poder de compra de la moneda estadounidense se perfila a recibir el impacto de un nuevo cisne negro en tan sólo 12 meses.

"En general, como empresa, creemos que la recesión es bastante más probable de lo que espera el consenso en los próximos 12 meses", alertó el estratega de Putman Investments, Jason Vaillancourt.

El pronóstico tiene lugar tan sólo unos meses de su última evaluación, donde si bien reconocía la preocupación por la suba del IPC en los Estados Unidos, el estratega global aún se mostraba optimista.

"Definitivamente es mejor que tirar una moneda al aire en este momento", continuó.

Una de las principales razones por las que Vaillancourt rebajó el escenario sobre las acciones a neutral es, justamente, la amenaza del ritmo de los precios, ahora concentrado en el valor del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal Básico (PCE), que sigue siendo "anormalmente alto" en 5,4% .

"Los precios de los refugios aún no están ni cerca de su punto máximo", insistió.

Así, el estratega de Putman Investments explicó que los valores más elevados "perjudican inevitablemente a los clientes, a las empresas o a ambos", dependiendo de si las empresas pueden transmitir los aumentos.

"Los márgenes de ganancias corporativas, que han crecido constantemente durante años a medida que caían los impuestos y los gastos por intereses, estarán bajo una fuerte presión en la temporada de ganancias del primer trimestre. Las acciones de empresas sin poder de fijación de precios probablemente serán castigadas", enfatizó.

Si bien la destrucción de la demanda y la erosión del margen de ganancias son serios obstáculos de acuerdo al pronóstico de Vaillancourt, algunos economistas tienen la sensación de que la inflación sólo representa una amenaza indirecta para la economía, y que es el riesgo de un error de política de la Reserva Federal lo que debería hacer que los inversores pierdan el sueño.

Despiadado editorial del Wall Street Journal: "Es difícil superar a la Argentina cuando se trata de malas prácticas económicas"

Con huida de fondos de emergentes, en Brasil sube más el dólar y complica a la Argentina

"El Banco Central de los Estados Unidos ha descartado durante mucho tiempo la inflación como "transitoria" o temporal. Pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, dio un giro de 180 grados en los últimos meses y dejó en claro que la Fed ha hecho de detener la inflación su principal prioridad, incluso si hacerlo perjudica el crecimiento económico", repasó Businessinsider.com

"Esencialmente, Powell les ha dicho cuál es su función de reacción, que en realidad sacrificarán el crecimiento en aras de reducir la inflación", agregó Vaillancourt.

Dólar blue hoy martes 26 de abril: a cuánto cotiza

China devaluó y el BCRA ya lo siente en las reservas y en el tipo de cambio

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.