Medios de pago

El Ciudad lanzó billetera digital joven con cuentas CBU y ofertas

La entidad porteña apuesta a una marca afín pero diferenciada en busca de nuevos públicos pero conservando atributos de la industria bancaria tradicional como seguridad y trayectoria

El Banco Ciudad lanzó una nueva billetera digital destinada principalmente a jóvenes no bancarizados, en un rango de 13 a 34 años. Se trata de un producto que coexistirá con la app del Banco Ciudad y su propia home banking.

Funcionará independientemente de ambos, pero con la pretensión de transmitir los atributos de pertenencia a una institución formal bancaria, explicó Maximiliano Coll, sub gerente general de Banca Minorista.

Se denominará Buepp, síntesis de Buenos Aires y app. La consultora FutureBrands asesoró al Ciudad con el desarrollo de marca. Desde el lado de la tecnología, en lo que hace a experiencia del usuario el principal soporte fue Globant. La infraestructura financiera fue provista por RedLink.

Servicios

Un onboarding digital creará de inmediato en Buepp una caja de ahorros bancaria, CBU, una diferencia con la mayoría de las billeteras digitales. En principio dará acceso a una serie de descuentos, entre los cuales el 50% de reintegros en primeras compras es una de las más destacadas.

Entre los servicios iniciales aparecen la cuenta gratuita, tarjeta de débito digital, pagos con QR, enviar y recibir dinero, recarga de tarjetas de transporte y celulares, pagar servicios y retirar efectivo sin tarjeta.  

"Lo que los clientes están demandando y estamos trabajando seriamente en ello para dar próximos pasos es la remuneración de cuentas, lo que probablemente instrumentemos con nuestros fondos de inversión", explicó Coll..

El otro foco es la acreditación de becas y beneficios sociales en el ámbito de la Ciudad. No obstante, el alcance de la app será nacional. "Podemos atender perfectamente a un cliente de Santiago del Estero, por ejemplo", señaló Coll.

De los beneficios, el Ciudad destaca descuentos en distintos días de la semana y diversos rubros, como supermercados, combustible, gastronomía, espectáculos, librerías y jugueterías, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Descuentos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.