Perspectivas para la semana

Dólar financiero libre llegó a récord de $ 222: por qué puede subir todavía más

Este martes vencen $ 47.500 millones de dólar linked que pueden presionar al MEP y al contado con liquidación, aprovechando el precio de oferta de $ 200 del dólar Bolsa.

Pareciera ser una manta corta. Mientras el Gobierno intenta contener al MEP en $ 200, se le escapa el Senebi, que es el dólar libre que usan las multinacionales para poder dolarizarse en el exterior sin el cupo de los u$s 16.600 semanales.

A través del ADR de YPF se pagaron el viernes $ 221 por cada dólar, mientras con el de IRSA fue de $ 222, pero la disparidad de precios entre unos papeles y otros fue muy grande, ya que con Galicia estuvo en $ 213.

Eso pasó porque Nueva York cerró la rueda a las tres de la tarde de Buenos Aires por el feriado de Acción de Gracias y acá siguió bajando, por lo que en realidad el precio cierto debiera haber estado en $ 215.

De todas formas, dentro del mercado hay quienes ven a la cotización del dólar YPF de $ 221 como barata. Es que anticipan que el precio podría llegar a subir aún más esta semana, ya que este martes vencen $ 47.500 millones de dólar linked que pueden llegar a buscar cobertura en moneda dura.

Extranjeros ausentes

La buena noticia es que de fondos extranjeros sólo quedan $ 2716 millones, el equivalente a u$s 13 millones, ya que la mayoría fue canjeado. 

Sin embargo de los $ 44.769 millones restantes, una parte podría buscar cobertura, mientras otros podrían seguir en la línea de los dólar linked, ya que muchos son importadores haciendo coberturas, que podrían ir al T2V2 que vence en abril.

En busca de MEP

El resto puede ser que busque dolarizarse a través del MEP. "Los brokers vamos a sugerir algún combo de dólar linked TV22 o T2V2 (abril, noviembre de 2022) y sino una letra CER contra el contrato de diciembre e ir haciendo rollover", anticipa Mauro Mazza, de Bull Market.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.