ESTRATEGIA

Dólar turista: ¿conviene gastar con tarjeta o con el blue en viajes al exterior?

Antes de planificar un viaje al exterior resulta fundamental saber cuál es la mejor alternativa para cubrir los gastos, teniendo en cuenta los múltiples dólares que circulan en el mercado. ¿Dólar tarjeta o dólar blue?

El dólar blue hoy viernes 15 de julio cotiza a $ 288 para la compra y $ 293 para la venta. En la jornada de ayer, el dólar paralelo cerró con un aumento de $ 6 luego de la comunicación de la suba del dólar turista, por lo que alcanzó su cifra récord.

El Gobierno anunció esta semana un incremento de 10 puntos porcentuales en la retención a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior, por lo que el dólar turista ahora pasará a costar $ 236,25.

"El dólar blue será más caro que el MEP y el CCL", el análisis de uno de los bróker más escuchados de la City

Nuevo dólar turista: qué hacer para que no cobren el 45%

Tomando esto en cuenta y considerando que hay menos restricciones sanitarias para viajar al extranjero, aquellos turistas que tengan la posibilidad de irse por un tiempo deben saber cuál es la forma más conveniente de pagar. ¿Dólar turista o dólar blue? ¿Cuál es más recomendable?

Dólar turista: conviene gastar con tarjeta o con dólar blue en viajes al exterior

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este miércoles una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasará del 35 al 45%.

Desde el organismo argumentaron que esta decisión "forma parte de las distintas medidas tomadas por el Gobierno destinadas a garantizar el equilibrio fiscal y promover la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica".

Pesce lanza un "corredor de tasas": intenta que Batakis recupere el crédito

Alerta dólar: por qué es peligroso para la economía mundial que sea cada vez más fuerte

La medida entró en vigencia este jueves 14 de julio y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, por lo que no afectará a la cotización del dólar solidario.

En este contexto y considerando que la cotización del dólar blue se disparó a $ 293 y permanece con tendencia alcista, la opción más conveniente para realizar los gastos en el exterior es usando el dólar tarjeta ($ 236). No obstante, no hay que olvidar que las transacciones quedan luego registradas en la AFIP.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.