En esta noticia

Este martes, 9 de junio de 2026, la cotización del dólar oficial tras la apertura de mercados es de $ 1.415 para la compra y $ 1465.0 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina, según los datos actualizados a las 00:00 horas.

La volatilidad económica de la última semana del dólar oficial fue del 42.81%, lo que indica un comportamiento inestable y con muchas variaciones, ya que supera la volatilidad anual del 30.31%.

La encuesta que preocupa al Gobierno: Milei cae, Bullrich lo sostiene y dos opositores empiezan a superarlo
Más desregulación: el Gobierno eliminó la Ley de Góndolas y otras 14 normas “obsoletas” del kirchnerismo
Fuente: narrativas-co

La variación del dólar en el último año

En los últimos doce meses, el dólar oficial ha llegado a cotizar en un máximo de $ 1.495, mientras que su precio más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 1.330.

Asimismo, cabe recordar que la cotización de dólar oficial hace seis meses atrás era de $ 1410.0, según los datos registrados.

¿Cuántos dólares puedo comprar?

El pasado lunes 14 de abril, el Banco Central anuló las impedimentos cambiarias para individuos y puso fin al límite de 200 dólares al mes para ingresar al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Junto con la eliminación del tope, la entidad también comunicó que se suprimirán otros requisitos que hasta ahora limitaban la compra de monedas extranjeras. El nuevo esquema para acceder a la compra de dólares a precio oficial es el siguiente:

  • Compras electrónicas (homebanking o apps bancarias): se habilita la compra de divisas sin tope para personas humanas.
  • Compras en ventanilla con saldo en cuenta bancaria: también será posible adquirir dólares sin límite si los pesos necesarios para la transacción ya estén depositados en la cuenta.
  • Compras en ventanilla con efectivo en pesos: se podrá comprar hasta u$s 100 mensuales si se presenta una declaración jurada en la que certifique no haber superado ese monto en otras entidades.