Subieron el dólar blue y el financiero a la espera de las medidas del Gobierno

La cotización informal registró otro repunte este miércoles, con lo cual amplió al 125% la brecha respecto al oficial mayorista.

El dólar blue volvió a avanzar este miércoles. Con un repunte de $ 7, la cotización informal siguió con su tendencia alcista, mientras los operadores esperan las medidas del nuevo equipo económico. Los dólares financieros, en tanto, marcaron nuevos avances aunque con un tono más moderado.

El mercado permanece a la espera de las medidas económicas que anunciará hoy Sergio Massa, tras asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Los anuncios están programados para las 19:30, horas después del cierre de la rueda, por lo que la reacción del mercado se observará mañana.

El dólar ya no es la moneda más fuerte del mundo y un país exótico ocupa el primer puesto del ranking

Operadores del mercado sostienen que los repuntes de ayer y hoy en las cotizaciones paralelas no necesariamente significan un cambio de tendencia, sino que corresponden a rebotes tras las fuertes caídas y mientras el mercado espera las medidas económicas que anunciará el Gobierno.

Con este nuevo incremento de $ 7 en el dólar blue, la cotización informal ascendió este miércoles a $ 293 para la compra y $ 298 para la venta. De esta manera, amplió la brecha al 125% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y al 115% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, los dólares que se operan a través de la Bolsa mostraron avances leves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear finalizaron la jornadas con subas de 0,6% y 0,3% para ubicarse por encima de los $ 282 y $ 288, respectivamente. 

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 138,75 en Banco Nación y a $ 139,31 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, terminó la rueda en $ 132,42, marcando un alza de $ 0,22, con lo cual retomó el ritmo de devaluación diaria que ha estado registrando en las últimas semanas.

El Banco Central, en tanto, tuvo que vender otros u$s 150 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios, en una rueda en la que la demanda para la importación de energía significó unos u$s 100 millones. Así, la entidad acumula un saldo negativo de unos u$s 430 millones en las tres primeras ruedas del mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.