Cotización

Dólar hoy en rojo: la divisa se prepara para el impacto de dos cisnes negros

Mientras el dólar blue inicia las operaciones de este viernes 1 de abril en baja y el BCRA renueva el cupo de compra de u$s 200, los pronósticos sobre la divisa estadounidense ya anticipan el impacto de dos cisnes negros en el transcurso del mes

El dólar blue hoy viernes 1 de abril, cotiza a $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, mientras el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renueva el cupo de u$s 200 en el circuito formal.

La divisa que se intercambia en la City porteña finalizó marzo con un descenso de $ 11 e inicia abril con el riesgo de impacto inminente de dos cisnes negros, según se advierte en el último pronóstico elaborado por analistas del mercado.

¿Tiembla el dólar? El FMI advierte que las sanciones contra Rusia pueden debilitar el sistema financiero mundial

Lapidario pronóstico de Moody's para Argentina y el acuerdo con el FMI: qué es inviable y hasta riesgoso

Dólar en alerta: estos son los dos cisnes negros que impactarán en la cotización de abril

El artículo "¿Comprar o vender? El dólar se prepara para el mes lleno de baches que se avecina" de Capital.com, inicia con el llamado de alerta que esbozó tiempo atrás el economista senior de BMO, Sal Guatieri, sobre el componente que se agregó con la guerra entre Rusia y Ucrania.

"El (conflicto) Rusia-Ucrania es el segundo evento del 'cisne negro' que golpea la economía mundial en dos años, y viene justo después de la pandemia que se desvanece", sentenció el analista.

De esta forma, el escenario actual que deberá enfrentar la moneda estadounidense en abril estará atravesado por los rebrotes que tiene lugar en China y complican la cadena de suministro, combinado a una inflación creciente que golpea a Occidente.

El último reporte de la Oficina de Análisis Económico norteamericana sobre el índice de gastos de consumo personal de febrero, mostró una nueva consolidación de la tendencia "aún más rápida" del aumento de precios.

"Año tras año, el índice general aumentó 6.4% mientras que la cifra central, que elimina los costos volátiles y actualmente en alza de los alimentos y el combustible, subió un 5,4%". La presión inflacionaria persiste a medida que las ganancias corporativas se redujeron y los problemas de la cadena de suministro, impactados significativamente por las restricciones en curso relacionadas con el rebrote en China, persistieron al mostrar que una agitación internacional no reemplazó, sino que se unió a otra para perturbar la economía global", continúa el artículo.

Para el consultor de ForexLive, Adam Button, el valor del dólar "podría caer frente a la moneda de otro importante productor de petróleo", como lo es Canadá.

"Ya ha bajado en las últimas tres semanas, pasando de $ 1,29 a $ 1,25", agregó.

Así, de acuerdo a su pronóstico, la cotización se ubicará en $ 1.23, "basado en el mes de abril que típicamente es fuerte para los mercados petroleros que, a pesar de la disminución de la correlación, aún impulsan al dólar canadiense en un grado más notable".

Putin explicó el riesgo del dólar

Bonos CER: apuestan a que la inflación le ganará al dólar blue


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios