Cotización

Dólar con "debilidad generalizada": cómo es el pronóstico que contradice la tendencia alcista

Con el crecimiento "más de lo esperado" de la tasa de empleo en los Estados Unidos de julio pasado y sumado ahora a la reciente publicación del índice de inflación del 0% para el mismo período, los operadores del mercado ven alejarse el riesgo de una posible recesión. ¿Es el fin del dólar fuerte a nivel mundial?

El director de gestión de riesgos de divisas y metales preciosos en Silver Gold Bull, Erik Bregar, aseguró que el dólar ingresó en un nuevo período marcado por un "debilitamiento generalizado" como consecuencia de las perspectivas "bastante optimistas" que muestra hoy la economía de los Estados Unidos.

"Estamos viendo cierta debilidad generalizada del dólar porque el ambiente de riesgo es bastante optimista", subrayó el último lunes en diálogo con Yahoo Finance.

Según repasó el portal norteamericano, el "aumentó mucho más de lo esperado" de la tasa de empleo en julio,  impulsó al indicador a un nivel por encima de su marca previa a la pandemia de Covid 19, lo que "calmó" los temores de que la economía estaba en recesión.

"Los inversores interpretan estos datos como una indicación de que la Fed podría aumentar las tasas de interés de manera más agresiva para combatir la inflación", subrayó el sitio.

En la misma sintonía, el índice del dólar, que mide la moneda de refugio frente a un conglomerado de pares, finalizó las primeras operaciones del primer día hábil de esta semana en 106,43, un 0,2% menos respecto al máximo del viernes cuando trepó a 106,930.

Además, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos también disminuyeron después del repunte del último viernes, mientras que los operadores ya descontaban una probabilidad del 69 % de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos (pb) en su próxima reunión de septiembre, según datos recopilados por Refinitiv.

El dólar blue no da respiro pero el CCL y el MEP muestran bajas: a cuánto cotiza hoy miércoles 10 de agosto

Reservas en alerta roja: cuánto deberá pagar el BCRA para que le presten dólares

Baja la inflación en los Estados Unidos y retrocede el dólar

Los mercados esperaban este miércoles los datos de inflación de los Estados Unidos correspondientes a julio.

Según los analistas encuestados por Reuters, preveían que el índice anual se hubiera reducido al 8,7% en relación al 9,1% anterior. Sin embargo, con un 0% mensual, el valor de los últimos 12 meses se hundió a 8,5%, lo que permite acrecentar aún más las miradas optimistas.

"Dado que la caída del dólar no coincide con una revisión moderada de los precios en los mercados monetarios de EE. UU., parece que el listón para un repunte del dólar inducido por el IPC se está reduciendo hoy", anticipó el jefe de análisis de divisas de Monex Europa, Simon Harvey.

Por su parte, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, instó al Banco Central norteamericano a "considerar más aumentos de 75 pb" en las próximas reuniones, postura que de acuerdo a los técnicos de MUFG Derek Halpenny y Lee Hardman, sirvió de respaldo para retroceder las expectativas de un giro de política moderado.

Vuela Wall Street tras un dato de inflación en los EE.UU. mejor que lo esperado

La inflación interanual de Estados Unidos bajó al 8,5% por la caída de los precios energéticos

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.