Sube el dólar blue y sigue la tensión en el mercado cambiario

La cotización informal registró otra suba este miércoles y marca una brecha del 120% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue avanzó dos escalones más. Con un incremento de $ 2, la cotización informal de la moneda estadounidense continuó este miércoles con su tendencia alcista, mientras los dólares financieros finalizaron la jornada con avances moderados.

El Ministerio de Economía obtuvo ayer el 85% de adhesión en una licitación de deuda en la que extendió hasta 2023 el pago de $ 2 billones, cuyo resultado se dio a conocer tras el cierre de la jornada, por lo que algunos operadores esperaban que esto relajara un poco las tensiones en el mercado local.

Cuáles son los billetes que saldrán de circulación en septiembre

Los analistas comentan que el mercado parece estar esperando más señales por parte del nuevo equipo económico, lo cual se está reflejando en las cotizaciones de los dólares paralelos, que deberían tener una tendencia más a la baja luego de la disparada que registraron durante el mes pasado.

Con este avance de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue ascendió este miércoles a $ 290 para la compra y $ 295 para la venta. A la vez, amplió la brecha al 120% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 110% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, los dólares financieros operaron con estabilidad durante gran parte de la rueda, pero avanzaron previo al cierre. Así, el MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO finalizaron con avances del 1,1% y 0,2% para ubicarse por encima de los $ 283 y $ 287, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo estable en $ 140 en Banco Nación y $ 140,70 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, marcó un incremento de 20 centavos para finalizar en $ 134,05 y mantener así el ritmo de devaluación diaria.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 15 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una rueda en la que la demanda para la importación de energía se redujo a u$s 50 millones. Así, recortó el saldo negativo del mes a u$s 770 millones, aproximadamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios