Cae el dólar blue pero la tensión en el mercado no desaparece

La cotización informal del dólar registró una baja este lunes y recortó la brecha a menos de 96% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue volvió a caer este lunes. Con una baja de $ 1, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal moderó parte de las subas anteriores, mientras los dólares financieros también operaron en baja y finalizaron la jornada con descensos de hasta 1,8 por ciento.

A pesar de esta baja en los dólares financieros, algunos operadores del mercado advierten que la presión alcista podría renovarse debido a la demanda de los agroexportadores, en el marco de las fuertes liquidaciones por el "dólar soja", sumado a eventuales salidas de fondos de inversión extranjeros.

Desdoblamiento: piensan un dólar tarjeta de $ 300 también para los extranjeros 

En tanto, el mercado sigue atento a las liquidaciones de divisas del sector del agro al mercado oficial de cambios, en marco del "dólar soja". Los agroexportadores ingresaron este lunes casi u$s 450 millones a la plaza cambiaria, lo que permitió que el Banco Central compara u$s 334 millones para sus reservas. 

Con esta caída de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este lunes a $ 282 para la compra y $ 286 para la venta. A la vez, recortó la brecha a menos de 96% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 87% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar operaron en baja este lunes. El MEP a través del bono AL30 registró una caída de 1,8% para ubicarse por debajo de los $ 298, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" terminó la jornada casi sin variación, apenas por encima de los 311 pesos.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista aumentó a $ 152,25 en Banco Nación y a $ 153 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista avanzó 82 centavos para finalizar la jornada en $ 146,26 y compensar así la inactividad de los dos días previos por del fin de semana.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.