Presión al blue

Sigue la demanda de los sojeros: el CCL se disparó a $ 312 y la brecha saltó al 115%

El contado con liquidación, que es camino que tienen las empresas de dolarizarse en Estados Unidos, tuvo un fuerte volumen por parte de los productores que siguen liquidando a $ 200 por dólar

El contado con liquidación, el canal que usan las empresas para dolarizarse en el exterior en forma legal, subió $ 6 a $ 312 y amplió la brecha cambiaria a 115% con respecto a los $ 145 del dólar mayorista, mientras el MEP avanzó de $ 298 a 302 pesos. La razón, la continuidad de la demanda de los productores de soja que están cobrando a $ 200 cada dólar que liquidaban en el mercado.

La fuerte suba de tasas de la Fed tiñe de rojo a Wall Street y sacude a bonos argentinos

Recesión y acciones: un trader Top Pick de Wall Street predijo que "lo peor está por venir"

Brecha blue

El blue quedó $ 1 más abajo a $ 285, por lo que en el Gobierno ahora lo toman como referencia para achicar la brecha. En lugar de tomar al mayorista, toman al minorista de $ 151,64, para que la brecha se reduzca al 88 por ciento.

"Es el campo, los productores agropecuarios compran de a entre $ 5 y $ 10 millones como si nada, y enseguida retiran. Nosotros tuvimos varios que abrieron cuenta para operar MEP y se van, no hacen nada más. 

Casas de cambio

El dólar soja transformó a las sociedades de Bolsa en casas de cambio nuevamente", describen en el ambiente, con un ojo puesto en los $ 400.000 millones que hay en money market que pueden dolarizarse en 48 horas.

El contado con liquidación, el canal que usan las empresas para dolarizarse en el exterior en forma legal, subió $ 6 a $ 312 y amplió la brecha cambiaria a 115% con respecto a los $ 145 del dólar mayorista, mientras el MEP avanzó de $ 298 a 302 pesos.

"Se va a venir una disparada del blue en breve", conjeturan los mesadineristas, al haber quedado $ 17 por debajo del MEP, cuando por lo general suelen estar a la par.

Hay malas lenguas que dicen que manos amigas lo tienen planchado porque el blue es lo que importa: que los alimentos, y demás bienes se rigen por el informal y no por el contado con liqui o el MEP.

El dólar soja transformó a las sociedades de Bolsa en casas de cambio nuevamente", describen en el ambiente, con un ojo puesto en los $ 400.000 millones que hay en money market que pueden dolarizarse en 48 horas.

Intervención del BCRA

En las mesas el miércoles habían sospechado de una intervención del BCRA al final de la rueda, pero por el FMI no puede intervenir, y según comentaron altas fuentes a este diario, no hubo ningún tipo de intervención. 

"El martes subió al cierre, quién era, ¿el Estado comprando?", dicen desde el Gobierno, respondiendo a los dardos que señalan que siempre sale sobre el final de la rueda a intervenir, como un patrón de conducta que suele repetirse. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios