COTIZACIONES

El dólar blue volvió a subir junto a las cotizaciones financieras

La cotización informal registró una suba este viernes y los dólares financieros continúan con su tendencia alcista

El dólar blue volvió a subir este viernes. Con un alza de $ 2, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal retomó las subas tras varias ruedas de calma, mientras los dólares financieros siguieron con su tendencia alcista durante la jornada pero se moderaron previo al cierre.

Algunos analistas señalan que las presiones alcistas que se han estado observando en los últimos días sobre las cotizaciones financieras están vinculadas con la dolarización por parte del sector agroexportador, en medio de las fuertes liquidaciones que ha estado realizado a través del "dólar soja".

Estos son los billetes de $ 500 que valen $ 18.000: ¿cómo identificarlos?

En tanto, el mercado sigue analizando la evolución de esas liquidaciones diarias para fortalecer las reservas internacionales del Banco Central. En la jornada de hoy, el sector del agro ingresó u$s 331 millones al mercado oficial de cambios, lo que permitió que la autoridad monetaria comprara u$s 180 millones.

Con este avance de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este viernes a $ 283 para la compra y $ 287 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 97% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 88% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar moderaron sus avances antes del cierre de la rueda. El MEP a través del bono AL30 terminó casi sin variación, por encima de los $ 303, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" retrocedió 0,8% para ubicarse por debajo de los 313 pesos.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 151,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 152,24 en el promedio de entidades financieras del país, mientras el mayorista registró una suba de 28 centavos respecto al cierre anterior para situarse en 145,44 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.