Mercado cambiario

Dólar: otra fuerte compra del Central por masivo ingreso de divisa de los sojeros

La autoridad monetaria obtuvo este lunes otro importante saldo a favor tras su intervención en el mercado de cambios, en medio de las grandes liquidaciones del sector del agro.

El Banco Central mantiene su tendencia de saldos positivos en las intervenciones diarias que realiza en el mercado oficial de cambios. La entidad acumula quince jornadas consecutivas de compras de dólares para sus reservas, en medio de las fuertes liquidaciones del sector del agro por el "dólar soja".

La autoridad monetaria obtuvo este lunes un saldo a favor de u$s 334 millones tras su intervención cambiaria, en una jornada en la que los agroexportadores ingresaron casi u$s 450 millones a través del esquema de cotización que rige durante este mes para el sector.

Desdoblamiento: piensan un dólar tarjeta de $ 300 también para los extranjeros

El complejo sojero acumula este mes ingresos por más de u$s 5700 millones en el mercado oficial de cambios.

Tras este nuevo resultado, las compras netas del Central ascienden a más de u$s 3600 millones en el acumulado del mes. Los agroexportadores, en tanto, durante este período y bajo el esquema de cotización para el sector acumulan ingresos a la plaza cambiaria por alrededor de u$s 5750 millones.

Los ingresos del sector del agro superaron la semana pasada la meta de u$s 5000 millones que se había previsto inicialmente para todo septiembre, ya que los agroexportadores aprovecharon la cotización de $ 200 por dólar (por encima del precio oficial) que está vigente este mes.

A pesar de estas compras del Central, las reservas brutas han estado retrocediendo en los últimos días, principalmente explicado por pagos de vencimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras el Gobierno espera que lleguen los u$s 3900 millones que la misma entidad le enviará al país.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.