El dólar blue cae, pero no logra alejarse de su nivel máximo del mes

La cotización paralela registró una baja este jueves, con lo cual recortó la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue volvió a retroceder este jueves. La cotización informal siguió así con su dinámica de constantes avances y retrocesos moderados. Con este nuevo descenso, volvió a ubicarse apenas por debajo de su nivel máximo del mes, que es de $ 208 en su punta de venta. 

El paralelo registró este jueves una caída de $ 1 para situarse en $ 204 para la compra y $ 207 para la venta. De esta manera, recortó la brecha a menos de 74% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 67% en comparación con el promedio del minorista.

Qué es y cómo ganar en un bear market, el cambio de época de Wall Street

Por su parte, las cotizaciones financieras mostraron variaciones mixtas, aunque de forma moderada. El MEP a través del bono AL30 cedió 0,3% para ubicarse por debajo de los $ 212, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registró un incremento de 0,5%, con lo cual cerró la rueda por encima de los $ 213.

El dólar blue muestra una brecha de poco más de 73% respecto al oficial mayorista.

 De esta manera, los dólares financieros también siguen acomodándose luego de haber exhibido durante las últimas semanas fuertes saltos en su cotizaciones, que después fueron corregidos con importantes descensos para ubicarse en los niveles que se observan actualmente.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 124,25 en las pantallas de Banco Nación y avanzó a $ 124,61 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista terminó la jornada en $ 119,41, marcando un incremento de 30 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el Banco Central compensó sobre el mayorista la inactividad de ayer por el feriado nacional y convalida un avance de 15 centavos por cada día. La entidad mantiene así el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, que en lo que va de mayo avanza a una velocidad de 4% mensual.

Por otro lado, el Central obtuvo un saldo negativo de unos u$s 50 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, debido a la demanda de divisas para la compra de energía y pagos de otras importaciones. Así, la entidad redujo a u$s 870 millones las compras netas acumuladas en el mes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios