Se cae el dólar blue mientras el Central vuelve a acomodar el mayorista

La cotización paralela registró otra baja este jueves, con lo cual sigue con el tono volatilidad que ha estado mostrando últimamente. La brecha bajó a 74%.

El dólar blue volvió a retroceder este jueves. De esta manera, el paralelo continuó con la dinámica de volatilidad que ha estado mostrando en las últimas jornadas, mientras los operadores del mercado siguen de cerca sus movimientos a la espera de un equilibrio.

La cotización informal registró este jueves una baja de $ 2 para ubicarse en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. De este modo, recortó la brecha a 74% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a menos de 67% en comparación con el promedio del minorista.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista avanzó a $ 123,50 en las pantallas de Banco Nación y a $ 123,77 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras que el mayorista finalizó la jornada en $ 118,34, marcando un incremento de 27 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el mayorista compensó la inactividad del feriado de ayer y convalidó un avance de casi 14 centavos por cada día. El Banco Central mantiene así el ritmo de devaluación diaria del tipo de cambio oficial, que en lo que va de mayo exhibe a una velocidad aproximada del 4% mensual.

Asimismo, las cotizaciones financieras registraron descensos moderados este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registraros bajas de hasta 0,5%, con lo cual terminaron la jornada por debajo de los $ 209 y $ 211, respectivamente.

El dólar blue muestra una brecha de 74% respecto al oficial mayorista.

De esta manera, los dólares financieros continúan también acomodándose luego de haber exhibido durante las últimas semanas fuertes saltos en su cotizaciones, que después fueron corregidos con importantes descensos para ubicarse en los niveles que se observan actualmente. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios