Mercado cambiario

El dólar blue amagó una baja, mientras siguió el freno en los financieros

El blue se recuperó rápidamente de la caída que registró tras la apertura de este lunes. En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) revirtieron las subas iniciales.

El dólar blue siguió mostrando movimientos este lunes. Tras la apertura, el billete registró una baja de $ 1, pero un rato después revirtió con una suba de ese mismo valor para volver a ubicarse en $ 157. Así, regresó al precio con el que cerró el viernes pasado, cuando sobre el final de la rueda sumó $ 1

De esta manera, la cotización paralela sigue buscando un precio de equilibrio, tras las bajas que mostró al inicio de la semana pasada y la recuperación que exhibió posteriormente. No obstante, lo hace con variaciones más acotadas respecto a semanas atrás.

En tanto, los dólares financieros, que desde la apertura de la rueda mostraron leves subas para retomar la tendencia alcista que mostraban desde abril, nuevamente cerca del cierre pasaron a operar en rojo y cerraron con leves bajas. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) retrocedieron 0,2% y finalizaron en $ 160,5 y $ 165,9, respectivamente.

Por otro lado, el dólar minorista se mantuvo en $ 100 en las pantallas del Banco Nación (BNA), cifra a la que ascendió el martes pasado y desde entonces permanece sin cambios, mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria ascendió a 100,36 pesos.

A la vez, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 94,98, marcando una suba de 12 centavos respecto al cierre del viernes. De este modo, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de cuatro centavos por día.

En el segmento mayorista se mantuvo la oferta privada, por lo que el BCRA volvió a comprar divisas en el mercado de cambios. Esta vez, fueron unos u$s 40 millones, con lo cual acumula unos u$s 120 millones en lo que va del mes, en el marco del fuerte ingreso de dólares del campo, que aún se mantiene.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios