MEP y CCL en baja

El dólar blue se despertó sobre el final de la semana y recuperó lo perdido

El dólar blue registró este viernes una nueva suba y compensó el descenso previo. En tanto, el MEP y el CCL volvieron a mostrar leves bajas tras la prolongada tendencia alcista.

El dólar blue volvió a subir este viernes. Tras permanecer sin cambios desde el miércoles pasado, la cotización paralela registró esta tarde un aumento de $ 1 para ubicarse en $ 157. De esta manera, recuperó la totalidad de lo perdido durante el inicio de la semana.

El martes pasado, el billete que opera en el mercado informal había registrado un descenso de $ 2 para iniciar el mes en baja, lo cual fue compensado parcialmente en la jornada siguiente con una suba de $ 1. Con el incremento de hoy, equilibró el saldo acumulado y cerró la semana sin cambios.

En tanto, los dólares financieros, que desde principios de abril vienen marcando una tendencia alcista, mantuvieron la calma que mostraron ayer, cuando hicieron una pausa para cerrar con leves descensos. Hoy, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con bajas de 0,3% para finalizar en $ 160,8 y $ 166,2, respectivamente.

Por otro lado, el dólar minorista se mantuvo en $ 100 en las pantallas del Banco Nación (BNA) desde el martes pasado y en $ 100,2 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en poco más de $ 165 en promedio, $ 8 arriba del precio del blue.

En tanto, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 94,86, cinco centavos arriba del cierre de ayer. De esta manera, en la semana acumuló un avance de 30 centavos, un ajuste muy similar al de la semana anterior, manteniendo así el nivel de avance que viene convalidando el Banco Central (BCRA).

Por su parte, por tercera vez en la semana, el BCRA obtuvo un saldo neutro en el mercado de cambios. En las cuatro primeras ruedas del mes, acumula compras por más de u$s 80 millones, un monto muy inferior al de jornadas atrás, cuando realizaba grandes compras en el marco del fuerte ingreso de dólares del campo.

Tags relacionados

Comentarios

  • RC

    Ricardo Cane

    Hace 16 días

    EXCELENTES NOTAS.-

    1
    0
    Responder