MEP y CCL en ascenso

El dólar blue se mantuvo en niveles máximos desde enero

El billete blue acumula subas tras los incrementos de los últimos días. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) muestran nuevos avances.

El dólar blue se mantuvo este jueves en $ 163. El billete que opera en la plaza informal operó estable, luego de que ayer mostrara un aumento de $ 3 tras dos registros al alza durante el día, que se sumaron a la suba de $ 2 que había presentado durante la rueda anterior, para seguir sumando presión.

De esta manera, la cotización paralela permanece arriba del pico de abril, cuando a finales de ese mes alcanzó a $ 162 tras varios saltos consecutivos, los cuales fueron eliminados posteriormente a fuerza de "manos amigas". Además, se acerca al máximo del año, que es de $ 165 y corresponde a principio de enero.

A la vez, las cotizaciones financieras del dólar mostraron repuntes de hasta 1,7%aunque fueron moderados sobre el final de la rueda. El MEP avanzó 0,8% para quedar en $ 160,4, mientras el contado con liquidación (CCL) cerró casi sin cambios en $ 164. Así, recuperaron parte de lo perdido durante las últimas ruedas.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 95,37 por unidad, marcando una suba de seis centavos respecto al cierre de ayer. De este forma, el Banco Central (BCRA) compensó y retomó el ritmo habitual de devaluación diaria de las últimas jornadas, luego de que ayer registrara un avance menor.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación, valor en el que permanece desde el lunes pasado, y ascendió a $ 100,70 en el promedio de los bancos. De esta forma, el dólar "solidario" se ubica en $ 166 en promedio, $ 3 por encima del precio del blue.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios