El dólar blue cede y se desploman los financieros ante perspectivas de un acercamiento con el FMI

El paralelo cayó este viernes y la brecha cambiaria descendió a su nivel más bajo del año, perforando el 100%. Los dólares financieros retrocedieron ante las señales de acercamiento de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El dólar blue anotó este viernes una baja de $ 3 y cerró la jornada en $ 208 para la compra y $ 211 para la venta. Así, siguieron moderando las subas anteriores, mientras los dólares financieros también cedieron ante la expectativa de un avance en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Rusia-Ucrania: qué puede pasar con el dólar si se desata una guerra

Con esta nueva baja del blue y la suba acelerada del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones logró perforar el 100%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de menos de 98% en relación al mayorista y de alrededor de 88% en comparación con el promedio minorista.

De esta manera, la brecha cambiara se ubica en el nivel más bajo en lo que va del año. La última vez que la diferencia entre el blue y el oficial mayorista estuvo por debajo del 100% fue a finales de diciembre pasado. Desde entonces, había estado ubicando por encima de ese nivel.

Esta calma del dólar en la plaza informal se da luego de los fuertes subas y bajas que registró semanas atrás, en medio de la incertidumbre respecto al avance en las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

El dólar blue reduce la brecha respecto al oficial y se aleja más de su precio récord.

Asimismo, los dólares financieros retrocedieron. El MEP con el AL30 cedió 1,7% y cerró en menos de $ 202. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con el GD30 y con la acción de YPF retrocedió alrededor de 1,5% para cerrar la jornada por debajo de los $ 207 y $ 210, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista avanzó a $ 112,47 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista cerró en $ 106,78, marcando una suba de once centavos, con lo cual el Banco Central sigue acelerando de devaluación diaria, a un ritmo de alrededor de 2,8% mensual en lo que va de febrero. 

En la plaza mayorista se dio nuevamente un equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada de divisas. De esta manera, el Central cerró la rueda con otro saldo neutro tras su intervención, por lo que en el acumulado de febrero mantiene un monto a favor de más de u$s 90 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios