Promociones

Descuentos: casi un millón hizo compras con beneficios del gobierno bonaerense

La billetera del Banco Provincia canalizó durante dos meses de verano cerca de cinco millones de operaciones con descuentos en comercios de la costa atlántica, gracias a los subsidios del gobierno bonaerense.

Durante enero y febrero casi un millón de personas accedieron a descuentos subsidiados por el gobierno bonaerense y realizaron 4,6 millones operaciones en comercios a través de la billetera Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires.

Jugado en los bonos CER, el mercado ya anticipa un piso de inflación de 60% en 2022

Escala la discusión salarial y otra carrera contra la inflación

La entidad oficial dijo que hubo compras por $ 9229 millones, beneficiándose los titulares de las billeteras con "ahorros de entre 25 y 30% en comercios de barrio, supermercados, estaciones de servicio YPF, recargas de celulares y tarjetas de transporte y en entretenimientos y paseos".

El programa de descuentos financiado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense fue lanzado en julio de 2021 para potenciar el consumo en los comercios de cercanía y aumentar la capacidad de compra de las familias en plena pandemia del COVID.

Según informó el Bapro, los beneficios del verano se concentraron en la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana para acompañar la temporada de verano.

"Casi 70% de las personas que accedieron a descuentos con Cuenta DNI durante esos dos meses lo hizo en las localidades de veraneo. En total fueron 673 mil personas", se indicó.

Una familia con dos personas adultas que utilizan la billetera digital pudo ahorrar hasta $ 7600 pesos en una semana de vacaciones durante enero y febrero.

"El programa de descuentos impulsado desde el Gobierno bonaerense es muy positivo porque tiene un doble impacto: permite aumentar la capacidad de compra de primera necesidad como alimentos, transporte y telefonía celular; y ayuda a los comercios de barrio al permitirles brindar descuentos a sus clientes y clientas, lo que antes estaba concentrado solo en grandes establecimientos comerciales", explicó Juan Cuattromo, presidente de la banca pública bonaerense.

Según los cálculos de la entidad, una familia con dos personas adultas que utilizan la billetera digital pudo ahorrar hasta $ 7600 pesos en una semana de vacaciones durante enero y febrero.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, subrayó que el 51% de las operaciones se concentraron en puntos turísticos y destacó que se continúa incluyendo a jóvenes de 13 a 17 años. "Recuperamos un Banco Provincia que promueve el crecimiento y seguimos trabajando para impulsar el consumo y fortalecer el comercio", dijo.

Beneficios Otoño

En marzo, la billetera digital gratuita brinda 30% de descuento los jueves, viernes y sábados en 28 mil comercios de toda la provincia. Además, se podrá recargar el celular y la tarjeta SUBE con 25% de ahorro todos los lunes del mes.

Las y los jóvenes de entre 13 y 17 años también pueden acceder a estos beneficios descargando la aplicación en su celular, sin la necesidad de requerir una autorización de un mayor.

La billetera digital gratuita de Banco Provincia tiene más de 4,2 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 55% tiene entre 18 y 35 años. En febrero registró más de 14 millones de operaciones por 57.800 millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios