Modalidad en ascenso

Depósito remoto: cómo funciona y cuáles son los bancos que permiten hacerlo

Es una modalidad que apareció en el país en el 2017 y que cada vez implementan más entidades financieras. Qué beneficios tiene y cómo se accede.

Banco Hipotecario lanzo la posibilidad de hacer depósitos remotos, "con el objetivo de seguir desarrollando productos y servicios diseñados para sus clientes. De esta manera, se sumó al grupo de entidades financieras que ya brindaba la oportunidad de depositar cheques desde un celular o a través de un scanner. 

"Es muy simple: podes depositar tus cheques sin moverte, digitalizando la imagen y sin necesidad de presentar el cheque físico en la sucursal". destacó Banco Hipotecario en un comunicado donde anunció la novedad. 

De acuerdo a la informado por el banco para mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios, "las imágenes se transfieren encriptadas al banco manteniendo la confidencialidad de las operaciones". 

Cada vez son más las entidades que brindan el servicio y a medida que más bancos lo incorporan, también más fácil se vuelve su adopción por parte de los usuarios. 

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por los depósitos

Tal es así que con diversas características, la posibilidad de realizar depósitos remotos ya la brindan los bancos ICBC, BBVA Argentina, Galicia, Santander y ahora se sumó el Banco Hipotecario, entre otros. 

El primero en traer el servicio al país fue el banco ICBC que en 2017 lo implementó a través de la solución móvil Multipay con una inversión millonaria. 

Beneficios

Cada banco tiene su modalidad para realizar depósitos remotos, mientras que algunos solo requieren que los usuarios se bajen una app, otros piden que las empresas utilicen scanners especiales con lectoras de cheques. 

Además, aunque todos marcan como uno de los principales beneficios el deposito de los cheques sin tener que ir a la sucursal, algunas entidades a fin de mes mandan a retirar los cheques físicos mediante el correo, por lo cual la empresa no tiene que dedicarle personal ni tiempo adicional a esa tarea. 

Entre los beneficios, en las entidades bancarias mencionan:

  • La ampliación del horario para realizar los depósitos y la posibilidad de operar las 24 horas.

  • El depósito de cheques al día o diferidos

  • La consulta online del estado de los cheques.

  • La custodia en forma automática los cheques diferidos y los depositamos a su vencimiento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios