Mercado alcista

Tres eventos que podrían disparar el valor de Bitcoin, según JP Morgan

Bitcoin alcanzó u$s 57.000, impulsada por la cercanía del halving, que sucederá en abril de este año.

Bitcoin perforó este lunes un techo que no alcanzaba desde diciembre de 2021. La mayor criptomoneda del mundo cotizó por encima de los u$s 57.000, impulsada por la cercanía del halving, que sucederá en abril de este año. 

Pero no fue la única moneda digital que tuvo una jornada positiva. Ethereum también trepó 3% y operó ayer por encima de los u$s 3100.

Con el invierno cripto definitivamente en el espejo retrovisor, el mercado empieza a proyectar un 2024 alcista, que estará marcado por la reducción del minado de Bitcoin. Según Binance Academy, ese evento ocurrirá en 51 días, es decir, a mediados de abril.

Ramiro Menne, especialista en educación cripo en Lemon, sostiene que la reciente suba tiene que ver con un reacomodamiento tras la aprobación de los ETFs de Bitcoin. "Antes de la aprobación de los ETFs, el instrumento con el que los jugadores institucionales contaban era el fondo de la empresa Grayscale llamado GBTC. Más allá de los importantes flujos de ingreso hacia los ETFs en sus primeros días, muchos de estos inversores se encontraban posicionados en GBTC. Esta transición hacia los ETFs generó presión de venta sobre los BTC en GBTC", aseguró.

Completada la transición, Bitcoin continuó trepando. "La reciente suba entonces alega un sentimiento positivo hacia Bitcoin, con el incremento en su demanda asociada a estos flujos de ingreso y el reacomodamiento en las posiciones de los fondos", agregó.

Según un reciente informe de Lemon, 40 millones de personas tiene cripto en América Latina. De ellas, cuatro de cada diez personas que abren una app cripto lo hacen desde Argentina. El miedo a perderse la ola cripto (FOMO) es tan grande que hasta los grandes fondos de inversión y bancos de Wall Street ya posaron la lupa sobre Bitcoin y Ethereum.

Tan es así que JP Morgan difundió a sus clientes un informe en el que vaticina tres eventos que serán cruciales para la industria: "La reactivación del impulso minorista en febrero quizás refleje la anticipación de tres catalizadores criptográficos principales en los próximos meses: el halving de Bitcoin, la próxima actualización importante de la red Ethereum, y la perspectiva de aprobación de ETFs spot de Ethereum por la SEC en mayo".

 "Creemos que los dos primeros catalizadores están en gran medida descontados, mientras que para el tercer catalizador sólo vemos una probabilidad del 50%", adelantan los analistas del JP Morgan.

El próximo objetivo del actual ciclo alcista de Bitcoin es superar los u$s 69.000, su máximo histórico.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.