Educación financiera

Cómo retirarse rico: los 3 primeros pasos que todos tienen que dar para invertir más y mejor su sueldo

Sabrina Castelli, fundadora de "Mujer Financiera", explicó cuáles son los tres pasos esenciales para hacer crecer los ahorros y retirarse rico.

Con el "Día de la Educación Financiera" en mente, el cual se festejó ayer 5 de octubre, la página de Instagram @mujer_financiera decidió publicar una guía con tres pasos esenciales para seguir si se busca hacer rendir los ingresos al máximo (ya sean de un negocio o por sueldo fijo) y que con el tiempo permiten aumentar los ahorros para llegar al retiro con una buena cantidad de dinero en la cuenta.

Según explica la fundadora y CEO del portal, Sabrina Castelli, el primer paso es tener las finanzas organizadas por medio de un presupuesto. "Sólo necesitas un poquito de tiempo y coraje para conocer cómo están tus finanzas hoy y empezar a armar un plan para empoderar tu economía", explicó en la publicación.

El dólar blue inicia una rueda en la que se anticipan renovadas presiones cambiarias

Y para lograrlo solo se deben seguir estos tres pasos:

  1. Listar todo los gastos mensuales que se tienen e identificarlos en Gastos Fijos y Gastos Variables.
  2. Identificar los ingresos mensuales y en el caso que sean variables poder discriminarlos mediante el promedio de los últimos 6 meses.
  3. Armar un presupuesto financiero personal mediante la diferencia entre gastos e ingresos.

Con esta simple guía es posible entonces organizar las finanzas personales, con muchas personas asegurando que este paso es vital para poder empezar a hacer crecer los ahorros de forma constante. Si a esto se le suma los cinco hábitos que suelen tener todos los millonarios, entonces el éxito se vuelve mucho más posible.

QUÉ ES EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El "Día de la Educación Financiera" se celebra todos los 5 de octubre en los países hispanohablantes desde el 2015, con el objetivo de aprovechar ese día para dar lecciones sobre el manejo de las finanzas, las herramientas útiles para conseguir independencia económica y concientizar sobre la importancia de cuidar el dinero.

Nuevo cepo al dólar Bolsa presionará al alza al blue y al CCL "libre"

Y a modo de homenaje en ese día, Castelli decidió publicar un texto con uno de los descubrimientos más impactantes que tuvo durante su carrera en el sector financiero: "Cuando se analizaba que había pasado en la vida de mujeres 2 años después de haber sido ‘incluidas financieramente' por algunas de esas empresas que les ofrecían cuentas bancarias y tarjetas de crédito, noté que la mayoría eran aún más pobres que antes de acceder a estos servicios".

¿La razón de esto? Según explicó, es debido a una falta de educación financiera por parte de las empresas que ofrecen los servicios. "Todos conocemos a alguien que alguna vez se endeudó muchísimo con las tarjetas de crédito, incluso a mi también me pasó", escribió y luego agregó: "Y seguramente jamás recibió de la empresa emisora de la tarjeta un newsletter con consejos para salir de esa situación, pero sí para que siga comprando con promociones".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • PR

    Pablo Ramallo

    11/10/21

    siempre boludeces para la gilada!! algun rico que tire un centro posta !! jaja

    2
    0
    Responder
  • ME

    maximiliano esquivel

    09/10/21

    La Nota no dice nada, los tres puntos para invertir , no hay ningún consejo no hay datos , solo parece que quieren vender un libro .

    5
    0
    Responder