Santander lanza un podcast sobre educación financiera

Aborda temas que van desde las inversiones y el ahorro para la vida económica hasta cómo prevenirse frente a las estafas o fraudes virtuales.

Santander lanzó "Santas Finanzas", un canal de podcast sobre educación financiera, en el cual se desarrollan conceptos, ideas y tips de servicio aptos para todo público, para la toma decisiones económicas de manera ágil y sencilla.

En sus primeros episodios se abordan temas claves como las oportunidades que ofrecen las inversiones y el ahorro para la vida económica, cómo prevenirse frente a las estafas o fraudes virtuales y cuál es la importancia de la educación financiera para la toma de decisiones.

Con actualización quincenal, se pueden encontrar los distintos episodios para escuchar, descargar y compartir de manera gratuita en:

Para Juan Cerruti, quien desarrolla los episodios de Santas Finanzas, "la educación es una herramienta de transformación. Y la educación financiera, en particular, tiene el plus de trabajar en la inclusión de las personas. En estos tiempos, todos necesitamos desaprender y reaprender nuevos conceptos. A través de este nuevo canal queremos llegar a miles de personas con nociones y conceptos para acercarse a las finanzas de forma sencilla".

Juan Cerruti es Economista Jefe de Santander Argentina y Gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Estudios Económicos de la entidad. Es, además, profesor adjunto de Macroeconomía y Política Económica en la Universidad de Buenos Aires desde hace 20 años.

El Santander desarrolla en Argentina diversas iniciativas que tienen por objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones de manera informada, responsable e independiente en sus finanzas.

Entre ellas se destacan los talleres para clientes y no clientes a través de la red de educadores financieros, voluntarios que previamente se capacitan en Academia, la plataforma de formación interna de Santander Argentina. Este año están participando más de 300 voluntarios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios