Movilidad sustentable

Cómo es el nuevo sistema gratuito de bicicletas en la ciudad de Buenos Aires

Banco Macro relanzó el sistema de bicicletas en la ciudad de Buenos Aires. La entidad es el nuevo sponsor oficial, luego de la compra del Banco Itaú. Busca que se duplique el uso hasta 500.000 viajes por mes.

Banco Macro relanzó el sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Buenos Aires. En su rol de sponsor oficial, junto a Visa como co-sponsor, busca consolidar el uso de este sistema y ampliar la red por fuera de la ciudad. Ofrece planes de acceso gratuito en la semana y descuentos para el tiempo de uso extra.

El sistema de bicicletas cuenta con el apoyo y subsidio del Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires. Macro pasó a ser el sponsor del sistema tras la compra de Banco Itaú. Por ello, desde hace varios meses las bicicletas pasaron de naranja a azul, los respectivos colores institucionales de cada entidad.

Crédito hipotecario UVA: qué bancos ofrecen las menores tasas y mayores ventajas

De lunes a viernes, en días hábiles, se puede utilizar el sistema de manera gratuita con hasta cuatro viajes por días de hasta 30 minutos cada uno. A partir de ese tiempo, se debe abonar un extra, pero Tembici, la empresa operaria, estima que habitualmente cada viaje en la ciudad tarda menos de 20 minutos.

Más bicis en la ciudad


El sistema de transporte público de bicicletas compartidas se extiende a 400 estaciones en toda la ciudad de Buenos Aires y 4000 unidades disponibles, ya reacondicionadas. La entidad bancaria apunta a facilitar y hacer crecer el uso de las bicicletas como medio de transporte, duplicando el número de viajes.

"El objetivo es dejar nuestra huella acá en la ciudad de Buenos Aires, contribuir al desarrollo y la mejora de la vida de los porteños. Queremos duplicar el sistema. Hoy tiene 220.000 viajes por mes y queremos llevarlo a 500.000 por mes", comentó Brian Anthony, gerente de Transformación de Banco Macro, en diálogo con El Cronista.

Anthony agregó que buscan mejorar la experiencia para facilitar el uso de las bicicletas, otorgando promociones tanto a los clientes de Macro como a los de Visa, con viajes sea más simples, multimodales, en los que los usuarios se bajan del colectivo o del tren y después pasan a utilizar las bicicletas.

"El tema de la sustentabilidad es importante, sobre cómo logramos hacer negocios y vivir en forma sustentable para que dentro de 40 años sigan existiendo las mismas condiciones. La sustentabilidad es un aporte que está haciendo Macro en todos lados y específicamente acá en la ciudad de Buenos Aires con las bicis", afirmó.

Tembici sigue como operador técnico del sistema. La empresa, de larga experiencia en la actividad, es la mayor operadora de sistema de bicicletas públicas compartidas de América Latina. Además de Buenos Aires, está presente en 17 ciudades de Brasil y Chile, sumando 34 proyectos para unos 3,5 millones de usuarios.

"El recambio de marca de las 4000 bicicletas y las 400 estaciones de la ciudad ha sido un gran desafío. Semanalmente, ingresamos al taller unas 200 bicicletas y 20 docks de anclaje y desanclaje. Así, buscamos no poner en riesgo la disponibilidad de bicis en la calle", agregó Guillermo Rojas, CEO de Tembici Argentina.

Los voceros de Visa destacaron que se construyó "una propuesta de valor que sea relevante para los usuarios de bicicletas, ofreciendo el pase mensual Macro, que impacta directamente con el 50% de descuento sobre el valor del pase mensual utilizando tarjeta de crédito y/o débito Macro Visa".

Temas relacionados
Más noticias de Banco Macro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.