Mercados

Chau plazo fijo: la inversión con mayor rendimiento en dólares que recomienda un especialista

Un especialista de una reconocida plataforma recomendó 3 empresas en las que conviene apostar.

En esta noticia

En un contexto de fuerte volatilidad, hay una alternativa al plazo fijo que recomiendan los especialistas para cuidar los ahorros. Estos 3 Cedear permiten evitar el impacto de la inflación y generan ganancias en dólares.

Ante la devaluación del peso y la escalada de los precios, los inversionistas buscan alternativas por fuera de las herramientas tradicionales. En este contexto, el head investment ideas de Balanz, Paulino Seoane, lanzó un informe titulado "Temporada de inversiones en Wall Street: qué oportunidades hay donde cuenta las mejores opciones para cuidar tus pesos".

¿Cuáles son las mejores inversiones para ganarle a la inflación?

El referente especializado destaca que "recientemente se han tocado máximos históricos" en precios, aunque también remarca que en función de las ganancias todavía queda espacio para sacar rédito: "Los balances (de las empresas) han sido superiores a lo previsto".

Además, el head investment ideas de Balanz remarca que se espera que "la Reserva Federal de Estados Unidos comience a recortar las tasas, algo siempre positivo para el mundo corporativo". De esta forma, el técnico cuenta que las empresas tendrán ganancias que se reflejarán en los Cedear.

Seoane recomienda tres grandes "tendencias muy fuertes" asociadas a la inteligencia artificial:

  • El software en compañías que manejan datos como Amazon, Google, Meta, Microsoft y Tesla.
  • Las que proveen chips de algoritmos: Nvidia, AMD, Qualcomm, Broadcom, Taiwan Semiconductors y Applied Materials.
  • Las nubes donde se alojan los algoritmos: Google, Microsoft y Amazon.

Los especialistas remarcan que los balances de algunas empresas fueron elevados con buen impacto.

"Las subas han sido importantes y estacionalmente podemos esperar correcciones en las próximas semanas", concluyó el referente de Balanz.

¿Cuáles son las otras alternativas de inversión en Cedear?

El referente especializado explicó que "las oportunidades pueden estar en compañías más pequeñas, satélites a todas estas grandes compañías y proveedoras de servicios". También agregó otra opción de inversión: subsidiarias a los gigantes de la tecnología.

"Vemos oportunidades puntuales en compañías de otros sectores como la farmacéutica Eli Lilly (LLY) y sus nuevos medicamentos para la obesidad", añadió el jefe de inversiones de Balanz y especialista en Cedear.

Las principales empresas apuntadas son las que tienen Cedear vinculados a la tecnología y a la IA. 

Por último, el especialista apuntó al conglomerado General Electric (GE), al que puntualizó como una buena variante de inversión, ya que "finalizaría próximamente su proceso de reestructuración iniciado hace años con el spin off de GE Aerospace y GE Vernova".

¿Qué es un Cedear y cómo funciona?

Los CEDEAR (Certificados de Depósito Argentinos) son instrumentos de renta variables que operan en pesos dentro del mercado argentino. Ellos representan las acciones de importantes compañías internacionales. 

No es necesario tener una cuenta en el exterior para usarlos. Además, estos CEDEAR tienen relación directa con los activos que cotizan en el exterior, por lo que es una forma de resguardar tu dinero ante un posible salto cambiario. Algunas de estas empresas pagan dividendos también en dólares.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.