Inversiones

Hola plazo fijo: estos son los depósitos a 1 año más rentables para contratar en 2024

Las personas que deseen obtener remuneraciones por sus ahorros pueden optar por contratar alguna de las siguientes alternativas del mercado.

Los depósitos a plazo fijo que ofrecen algunas entidades bancarias que operan en España suelen ofrecen remuneraciones atractivas para sus clientes que suelen superar las tasas de interés de las cuentas remuneradas.

Sin embargo, no todos los bancos ofrecen la misma retribución y condiciones de contratación. Por ello, es necesario conocer cuáles son las mejores alternativas disponibles en el mercado.

Adiós alquiler: ¿qué casa te podrías comprar si te aprueban el aval del ICO del 20%?

Los 4 requisitos que piden los bancos para otorgar una hipoteca para la compra de tu primera casa

Los mejores depósitos a plazo fijo a un año para contratar en febrero (foto: archivo).

Los depósitos a un año que más remuneran a los clientes

Para guiar a los usuarios a realizar una buena elección, el portal especializado en análisis comparativos de bancos HelpMyCash ha detallado cuáles son los depósitos a plazo fijo que más remuneración ofrecen a los clientes:

1. BAI Europa

En primer lugar, el depósito más recomendado es el de BAI Europa a 12 meses, que brinda un 3,60% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para inversiones desde los 10.000 euros y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Portugal.

Un dato a tener en cuenta es que los ingresos máximos que permite son hasta los 100.000 euros, no ofrece cancelaciones anticipadas y renovación de contratación automática.

2. Haitong Bank

Otro de los bancos que ofrecen una rentabilidad atractiva es Haitong Bank, ya que brinda un depósito a un año con un 3,70% de TAE para ingresos mínimos de 10.000 euros.

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar en febrero (foto: archivo).

Además, esta alternativa cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Portugal, cuenta con renovación automática y no acepta la cancelación anticipada.

3. Banca Sistema

En tercer lugar, los especialistas del portal citado también han recomendado el depósito a un año de Banca Sistema, que ofrece un 3,85% de TAE para inversiones mínimas de 20.000 euros y cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía de Italia.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo