Mercados

Bonos en dólares cortaron la racha alcista y subió el riesgo país

Los títulos soberanos bajo legislación extranjera cayeron este jueves, mientras las acciones de las empresas argentinas operaron con variaciones mixtas, tanto en Wall Street como en la plaza local.

Los bonos argentinos en dólares cortaron este jueves su racha alcista. Tras una semana de importantes avances, beneficiados por el optimismo de los inversores en Estados Unidos por el dato de inflación en ese país, que resultó menor a lo esperado, los títulos soberanos recortaron las ganancias de las ruedas previas.

Al igual que sucedió con las últimas subas, las variaciones de estos papeles estuvieron vinculadas con el contexto internacional. En este caso, el mercado de Wall Street tuvo un mala jornada debido a que los indicadores laborales que se conocieron durante el día fueron mejores de lo previsto.

El dólar blue cae, pero no perfora la barrera de los $ 300

"¿Pero esto no debería ser una buena noticia? Contraintuitivamente, cuanto más sólida se muestre la economía, en especial el mercado laboral, menor motivo de festejo a los ojos del mercado, ya que implica que la Fed no cederá tan fácilmente en su escalada de tasas", explicó Portfolio Personal Inversiones.

BONOS, EN ROJO


Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera operaron con variaciones negativas a lo largo de toda la curva de vencimiento. Estos títulos finalizaron la jornada con caídas de entre 0,83% y 2,77%, mientras el riesgo país avanzó 50 puntos básicos para ubicarse 2380 unidades.

Por su parte, la renta variable argentina volvió a mostrar disparidad, aunque predominaron las caídas. Entre las empresas locales que cotizan en Estados Unidos, se observaron bajas de hasta 5,2% (Supervielle) y subas de hasta 0,9% (Edenor), mientras en la plaza local el S&P Merval avanzó 0,7% en pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.